La Consejería de Interior y Justicia ha programado hasta el próximo 5 de enero una campaña específica para la vigilancia de los productos que se ponen a la venta coincidiendo con las fiestas de Navidad, especialmente juguetes y productos alimenticios.

Para garantizar los derechos de los consumidores y usuarios, las inspecciones de la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia se intensificarán en los próximos días, estando prevista la realización de al menos 320 visitas de control en toda Castilla y León, en las que se supervisará el etiquetado y el estado de conservación de los productos alimenticios, y la corrección en el etiquetado -tal y como dispone la Unión Europea- de los juguetes, dado que su adquisición va dirigida a un grupo de consumidores de especial protección.

Esta campaña específica de Consumo también controlará que el marcado de los precios sea correcto, tanto en los escaparates al público como en el interior de los establecimientos, con especial atención a la claridad en los precios por unidad de medida.

Los inspectores de Consumo, en sus visitas, comprobarán por último que todos los establecimientos dispongan de las hojas de reclamación, tal y como viene recogido en la legislación, y que sean accesibles para cualquier consumidor que, en un momento determinado, las solicite.

En conjunto, está previsto que en la provincia de Ávila se sometan a inspección al menos 20 establecimientos comerciales, mientras que en Burgos serán 30 y en la provincia de León, 70. En las provincias de Palencia y Salamanca, se controlarán 40 establecimientos, y otros 20 en las provincias de Segovia y Zamora. Finalmente, están programadas al menos 70 inspecciones de Consumo en Valladolid y otras diez en la provincia de Soria.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.