Isabel Alonso, Consjera de Administración Autonómica de la Junta
Isabel Alonso, Consjera de Administración Autonómica de la Junta

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso , lamenta que una vez más el Gobierno Central no cuente con las comunidades autónomas en temas esenciales para las administraciones públicas y para sus empleados. Además recuerda que la distribución actual de empleados públicos entre las diversas administraciones refleja que más del 75% prestan sus servicios en administraciones regionales y locales por lo que es fundamental contar con ellas.

Desde septiembre del 2007 las comunidades autónomas han requerido a los responsables de la Administración General del Estado que desarrolle, orgánica y funcionalmente, el sistema de cooperación establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público para que la representación de las administraciones en la Mesa General de Negociación sea verdaderamente unitaria. Sin embargo, el Gobierno Central, por cuarta vez, procede con improvisación y falta de diálogo con las comunidades convocando en el último momento la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas sin una reunión preparatoria previa ni remitir ningún tipo de documentación que permita una postura común en un tema tan importante como las cuestiones de función pública que con carácter básico se van a incorporar a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Por ello, la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, denuncia la falta de transparencia, de paralización de las materias que afectan al empleo público y de ausencia y vacío de contenido de la secretaría de estado para la Función Pública. En este sentido, ha remitido una carta a la secretaria de estado para la Función Pública del Ministerio de la Presidencia, Consuelo Rumi, lamentando la falta de voluntad del Ministerio de contar con otras administraciones lo que les lleva a incumplir lo establecido en el Estatuto del Empleado Público y a vulnerar los derechos de participación que permitan defender los intereses de la Comunidad.

Además, Isabel Alonso solicita que se permita a las comunidades autónomas ejercer sus responsabilidades -muy importantes en estos momentos de graves dificultades económicas- en el ámbito del empleo público y reitera la voluntad de colaborar en este ámbito.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.