Al tratarse de Servicios Sociales, estas subvenciones no están sujetas al Plan de Ajuste

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora reunida en la mañana de hoy, aprobó, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, las bases para una convocatoria de subvenciones de 200.000 euros a los municipios de la provincia. Esta cantidad se concederá para el año 2010 -convocatoria anual- e irá destinada al mantenimiento de los comedores sociales que ya están en marcha y para los equipamientos necesarios de los centros que se abrirán próximamente.

Según las bases aprobadas, a la hora del reparto de estas subvenciones se tendrá en cuenta el servicio de catering y, como novedad, la unión de varios municipios a los que se les pueda dar servicio desde una misma cocina central. Con estos criterios, la Diputación considera que se mejorarán las prestaciones y la calidad de vida de las personas que acuden al comedor.

Los menús cuentan de estos centros con la supervisión de un médico y una enfermera. Además, suponen una fuente de puestos de trabajo para quienes están al frente de la atención comedor (60 en toda la provincia).

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado otras subvenciones para clubes de jubilados y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan labores solidarias dentro de la provincia de Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.