Categorías Comarcas

La Junta de Gobierno aprueba convocatorias de subvenciones en Bienestar Social

La Diputación destina 250.000€ para ayudas sociales en la provincia de Zamora

Transporte Social a Domicilio, Tercera Edad, Asociaciones Sin Ánimo de Lucro y la Natalidad en el Medio Rural son las prioridades

En materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, ha aprobado las bases de las convocatorias de subvenciones por valor de 45.000 euros al Transporte Social a Domicilio, destinado a personas enfermas del medio rural y que precisan de tratamientos fuera de su entorno. También se convocan ayudas a clubes de jubilados y asociaciones de la tercera edad por un valor total de 60.000 euros, para la realización de obras de reparación y conservación, mantenimiento de centros de carácter social o asistencial y actividades. Y así mismo se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro con carácter asistencial para mantenimiento y realización de actividades durante este año. La dotación económica total asciende a 45.000 euros.

Ayudas a la natalidad en el medio rural

Además se han convocado las ayudas económicas por nacimiento o adopción destinadas a entidades locales de la provincia menores de 1.000 habitantes. Este año se mantendrá la misma dotación global para este objetivo, que asciende a 100.000 euros, y las ayudas serán de 1.000 euros para cada solicitud.

 

REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

10 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace