Categorías Castilla y León

La Junta de Castilla y León impulsa la presencia de más de 100 bodegas en la feria alemana Prowein.

El director general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Carlos Teresa, ha visitado a las más de cien bodegas de Castilla y León que están presentes estos días en Prowein, una de las ferias especializadas en vinos más importantes internacionalmente que se celebra desde ayer y hasta mañana martes en la ciudad alemana de Düsseldorf.En un recorrido por los 70 stands de los vinos regionales que acoge el pabellón institucional organizado por el la Consejería de Economía y Empleo, Carlos Teresa ha tenido un encuentro muy positivo con las empresas de la región dada la importante presencia de caldos de Castilla y León en el mercado alemán y el trabajo que las bodegas desarrollan a lo largo de los cuatro días de feria.

La presencia de las bodegas regionales en esta cita forma parte de las acciones del Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo a través de ADE Internacional EXCAL con el fin de promocionar los productos y servicios de la región en el exterior e incrementar las exportaciones regionales de las empresas castellano y leonesas.

Las denominaciones de origen y menciones de calidad de la Comunidad, representadas por un centenar de bodegas y tres consejos reguladores, comparten espacio en el pabellón institucional de la Junta de Castilla y León en Prowein, por lo que el visitante puede encontrar excelentes caldos procedentes de las zonas vinícolas de Ribera de Duero, Toro, Cigales, Rueda, Bierzo, Tierra de León, Valles de Benavente y Vinos de la Tierra.

Para reforzar esta labor de promoción en la feria Prowein, el pabellón de Castilla y León cuenta además de una zona de cata permanente donde se exponen todos los vinos que participan en la feria. De este modo, el visitante puede probarlos y, si les resulta interesantes, acercarse al stand donde se encuentra la bodega para conocer sus vinos en profundidad, favoreciendo así los contactos comerciales con potenciales compradores.

Además, a lo largo de las jornadas del certamen se celebrarán una serie de catas degustación de algunos de los vinos regionales representados en el certamen que serán comentadas por el prestigioso periodista y crítico de vinos alemán Jürgen Mathäß.
Con todo ello, el objetivo de la Consejería de Economía y Empleo es consolidar e incrementar las ventas de vinos regionales en el mercado alemán, país que es el mayor importador en volumen de vinos del mundo, el primer destino mundial de los vinos españoles y uno de los primeros mercados para los caldos regionales.

La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como la cuota de visitantes extranjeros de diversos países, otorgan a esta feria un indiscutible carácter internacional convirtiéndola en una de las más destacadas citas para el sector. Así, junto a la feria Vinexpo de Burdeos y la London Wine Fair de Londres, se ha consolidado como una de las ferias especializada en vinos más importante y significativa a nivel mundial.

El alto nivel de profesionalidad de los visitantes, procedentes del comercio, la prensa especializada, la gran distribución, el canal Horeca y la prensa generalista, hacen de Prowein una gran plataforma de negocios imprescindible dentro del mercado global.  Pero además, esta feria es también una puerta de entrada a nuevos mercados y segmentos de venta.

En la presente edición, Prowein alberga a 3.074 expositores, provenientes de 43 países y ubicados en una superficie de 38.000m², con una afluencia de 31.639 visitantes de 51 países. Alemania es el país que cuenta con un mayor número de empresas expositoras, seguido de Italia, Francia, España y Austria. China y Argelia participan por primera vez en la feria con stands colectivos.

Su difusión internacional también es muy notable, ya que cuenta con la presencia de 759 periodistas pertenecientes a medios de comunicación de 34 países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos e India.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

3 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace