Categorías Castilla y León

La Junta de Castilla y León impulsa la presencia de más de 100 bodegas en la feria alemana Prowein.

El director general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Carlos Teresa, ha visitado a las más de cien bodegas de Castilla y León que están presentes estos días en Prowein, una de las ferias especializadas en vinos más importantes internacionalmente que se celebra desde ayer y hasta mañana martes en la ciudad alemana de Düsseldorf.En un recorrido por los 70 stands de los vinos regionales que acoge el pabellón institucional organizado por el la Consejería de Economía y Empleo, Carlos Teresa ha tenido un encuentro muy positivo con las empresas de la región dada la importante presencia de caldos de Castilla y León en el mercado alemán y el trabajo que las bodegas desarrollan a lo largo de los cuatro días de feria.

La presencia de las bodegas regionales en esta cita forma parte de las acciones del Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo a través de ADE Internacional EXCAL con el fin de promocionar los productos y servicios de la región en el exterior e incrementar las exportaciones regionales de las empresas castellano y leonesas.

Las denominaciones de origen y menciones de calidad de la Comunidad, representadas por un centenar de bodegas y tres consejos reguladores, comparten espacio en el pabellón institucional de la Junta de Castilla y León en Prowein, por lo que el visitante puede encontrar excelentes caldos procedentes de las zonas vinícolas de Ribera de Duero, Toro, Cigales, Rueda, Bierzo, Tierra de León, Valles de Benavente y Vinos de la Tierra.

Para reforzar esta labor de promoción en la feria Prowein, el pabellón de Castilla y León cuenta además de una zona de cata permanente donde se exponen todos los vinos que participan en la feria. De este modo, el visitante puede probarlos y, si les resulta interesantes, acercarse al stand donde se encuentra la bodega para conocer sus vinos en profundidad, favoreciendo así los contactos comerciales con potenciales compradores.

Además, a lo largo de las jornadas del certamen se celebrarán una serie de catas degustación de algunos de los vinos regionales representados en el certamen que serán comentadas por el prestigioso periodista y crítico de vinos alemán Jürgen Mathäß.
Con todo ello, el objetivo de la Consejería de Economía y Empleo es consolidar e incrementar las ventas de vinos regionales en el mercado alemán, país que es el mayor importador en volumen de vinos del mundo, el primer destino mundial de los vinos españoles y uno de los primeros mercados para los caldos regionales.

La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como la cuota de visitantes extranjeros de diversos países, otorgan a esta feria un indiscutible carácter internacional convirtiéndola en una de las más destacadas citas para el sector. Así, junto a la feria Vinexpo de Burdeos y la London Wine Fair de Londres, se ha consolidado como una de las ferias especializada en vinos más importante y significativa a nivel mundial.

El alto nivel de profesionalidad de los visitantes, procedentes del comercio, la prensa especializada, la gran distribución, el canal Horeca y la prensa generalista, hacen de Prowein una gran plataforma de negocios imprescindible dentro del mercado global.  Pero además, esta feria es también una puerta de entrada a nuevos mercados y segmentos de venta.

En la presente edición, Prowein alberga a 3.074 expositores, provenientes de 43 países y ubicados en una superficie de 38.000m², con una afluencia de 31.639 visitantes de 51 países. Alemania es el país que cuenta con un mayor número de empresas expositoras, seguido de Italia, Francia, España y Austria. China y Argelia participan por primera vez en la feria con stands colectivos.

Su difusión internacional también es muy notable, ya que cuenta con la presencia de 759 periodistas pertenecientes a medios de comunicación de 34 países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos e India.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace