Categorías Comarcas

La Junta de Castilla y León desarrolla una jornada sobre el seguimiento de aves comunes en Villafáfila

Varios ornitólogos de SEO/Birdlife han desarrollado una jornada de campo en el entorno de Villafáfila destinada a personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente para la familiarización con la metodología de censo y la identificación de las diferentes especies de aves.

La Junta de Castilla y León ha celebrado esta mañana en Villafáfila una jornada de formación para el seguimiento de aves comunes reproductoras (SACRE), conducida por ornitólogos de SEO/Birdlife, organización responsable del desarrollo de este programa a nivel estatal, con el fin de realizar los seguimiento de las aves según un protocolo específico.

En la jornada de campo, que ha estado dirigida especialmente a agentes medioambientales y técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente, han visitado varias zonas del entorno de Villafáfila para la familiarización de los asistentes con la metodología de censo y con la identificación de las diferentes especies de aves.

La adecuada gestión de la riqueza climática y orográfica de Castilla y León requiere el conocimiento de su estado de conservación, motivo por el cual dese hace años se han llevado a cabo seguimientos anuales de determinados espacios naturales protegidos y censos a nivel provincial o regional de determinadas especies.

Este seguimiento, además de ser básico para testar el estado de conservación de nuestra biodiversidad, debe ser la base de la toma de decisiones de gestión y conservación a poner en marcha por las administraciones competentes, así como para evaluar el impacto que sobre la conservación de los valores ambientales tienen las políticas desarrolladas por las administraciones públicas.

La formación de hoy se integra dentro del `Plan de Monitorización de la Biodiversidad en Castilla y León´, aprobado por la Junta de Castilla y León.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

5 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace