Categorías Comarcas

La Junta de Castilla y León desarrolla una jornada sobre el seguimiento de aves comunes en Villafáfila

Varios ornitólogos de SEO/Birdlife han desarrollado una jornada de campo en el entorno de Villafáfila destinada a personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente para la familiarización con la metodología de censo y la identificación de las diferentes especies de aves.

La Junta de Castilla y León ha celebrado esta mañana en Villafáfila una jornada de formación para el seguimiento de aves comunes reproductoras (SACRE), conducida por ornitólogos de SEO/Birdlife, organización responsable del desarrollo de este programa a nivel estatal, con el fin de realizar los seguimiento de las aves según un protocolo específico.

En la jornada de campo, que ha estado dirigida especialmente a agentes medioambientales y técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente, han visitado varias zonas del entorno de Villafáfila para la familiarización de los asistentes con la metodología de censo y con la identificación de las diferentes especies de aves.

La adecuada gestión de la riqueza climática y orográfica de Castilla y León requiere el conocimiento de su estado de conservación, motivo por el cual dese hace años se han llevado a cabo seguimientos anuales de determinados espacios naturales protegidos y censos a nivel provincial o regional de determinadas especies.

Este seguimiento, además de ser básico para testar el estado de conservación de nuestra biodiversidad, debe ser la base de la toma de decisiones de gestión y conservación a poner en marcha por las administraciones competentes, así como para evaluar el impacto que sobre la conservación de los valores ambientales tienen las políticas desarrolladas por las administraciones públicas.

La formación de hoy se integra dentro del `Plan de Monitorización de la Biodiversidad en Castilla y León´, aprobado por la Junta de Castilla y León.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

18 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace