El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy el Catálogo de la Red de Carreteras de titularidad de la Diputación Provincial de Valladolid, que recoge la denominación, longitud, final y origen de 1.437,60 kilómetros de vías, lo que evitará confusiones entre organismos y dará seguridad jurídica a los ciudadanos y a las instituciones.

Este es el primero de los catálogos de las nueve diputaciones provinciales que queda fijado tras la tramitación de la Consejería de Interior y Justicia. Esta actuación permitirá a las diputaciones provinciales acometer las obras de acondicionamiento y construcción de sus propias carreteras con más agilidad ya que para ello podrá poner en marcha los procesos de expropiación de fincas de particulares sin necesidad de requerir autorización a la Junta de Castilla y León.

La Ley de Carreteras de Castilla y León permite a las diputaciones provinciales solicitar a la Consejería competente en materia de Administración Territorial el cierre de los catálogos de carreteras de las entidades locales. En su tramitación, este catálogo recibió el informe favorable de la Comisión de Carreteras de Castilla y León el pasado mes de diciembre de 2009.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.