Mediante el Plan de Empleo y Formación 2008-2010 se prevé crear un total de 4.152 puestos de trabajo en las factorías de Renault España.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y Renault España suscribieron un convenio de colaboración denominado Plan de Empleo y Formación 2008-2010 «Administración y empresa, un mismo objetivo», que nace con unas previsiones de crear a lo largo del próximo trienio un total de 4.152 puestos de trabajo en las factorías de la empresa en Valladolid y Palencia.

Con esta premisa y la finalidad de asegurar el reclutamiento, selección, formación y contratación del personal que mejor responda a los perfiles que necesita la marca automovilística, el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva, y el presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, firmaron este acuerdo en las instalaciones vallisoletanas tras visitar la fábrica acompañados por el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta; la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández; el gerente del Ecyl, Germán Barrios, y el delegado de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla.

Casi la mitad de las contrataciones estimadas se realizarán este mismo año y la mayor parte de ellas se producirán en la planta de Palencia, en la que se integrarán 1.560 personas, mientras que a la plantilla de Valladolid se sumarán otras 365. Completarán la cifra total 1.668 empleados en 2009 y 559 más en 2.010.

Tras alabar las «modernas y avanzadas» instalaciones de esta planta que pertenece a «la primera compañía industrial de Castilla y León, y una de las primeras de España», insistió en la voluntad de la Junta para trabajar en «la búsqueda de la mejora de competitividad», por lo que continuará con su apoyo a Renault, sobre todo «para proyectos de I+D, formación y selección de personal» Villanueva se mostró «convencido del futuro» de la firma en la Comunidad Autónoma.

Con una inversión aproximada de un millón de euros, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León reclutará, preseleccionará y seleccionará a los futuros trabajadores, que recibirán formación general y específica en los centros ocupacionales de Palencia y Valladolid, que dispondrán de más de 200 cursos. «Las primeras personas empezarán de forma inminente», avanzó Ignacio Ariznavarreta, quién aseguró que «el proceso de intermediación ya se está produciendo y continuará sin demora».

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.