La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León ha fallado el  Premio Jóvenes por la Tolerancia 2009. Estos galardones distinguen los mejores proyectos elaborados por jóvenes, entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro destinados a concienciar a la sociedad de Castilla y León, especialmente a los jóvenes, de la necesidad de establecer y adoptar conductas tolerantes.

La convocatoria de estos galardones es una actividad integrada en la campaña Jóvenes por la Tolerancia que lleva a cabo anualmente el Instituto de la Juventud. En total cada se invierte en estos galardones  un total de 30.000 € destinados a los diferentes  premiados.

Los premios de las diferentes categorías han recaído en tres jóvenes solidarios de Castilla y León y una ONG de la Comunidad:

CATEGORÍA “JÓVENES POR LA TOLERANCIA”

1º Premio dotado con 6.000 euros para Carlos Isabel Almoneda (Palencia)
2º Premio dotado con 4.000 euros para Teresa Jiménez Braeckle  (Palencia)
3º Premio dotado con 2.000 euros para María Martínez García (Valladolid)

CATEGORÍA “ASOCIACIONES SIN FINALIDAD DE LUCRO ONG”

Premio dotado con 9.000 euros para la Asamblea de Cooperación por la Paz de Castilla y León (Valladolid)

CATEGORÍA “ENTIDADES LOCALES”

Desierto

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar en Salamanca, designada Ciudad de la Tolerancia por el Instituto de la Juventud de Castilla y León por ser punto de encuentro de miles de estudiantes de todo el mundo, por albergar la universidad más antigua de España y por la referencia americanista que supone en el descubrimiento de Cristóbal Colón. La gala se llevará a cabo en torno al 16 de noviembre, Día Internacional de la Tolerancia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.