La Junta de Castilla y León quiere trasladar, ante la información publicada en el diario El Mundo, que la medición de producción eléctrica de los parques solares y su vertido a la red corresponde a las compañías distribuidoras de electricidad. Estos datos posteriormente son trasladados por las compañías eléctricas a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que es la que desarrolla las estadísticas de producción y consumo.

 

Hasta este momento ni la Comisión Nacional de la Energía, ni el Ministerio de Industria ni las compañías eléctricas han comunicado a la Junta de Castilla y León ninguna información sobre la utilización de medios de generación eléctrica no solar en parque fotovoltaicos.

 

Por este motivo la Junta de Castilla y León ha mantenido contactos con El Ministerio de Industria, la Comisión Nacional de la Energía y las compañías eléctricas para tener información, de forma inmediata, sobre  la veracidad de la información publicada.

 

La Junta de Castilla y León ha mostrado con total firmeza su disposición a la colaboración con El Ministerio de Industria, la Comisión Nacional de la Energía y las compañías distribuidoras en la investigación que está llevando a cabo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.