El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy la concesión de una subvención por importe de 1.100.892 euros al Ayuntamiento de Zamora, para la construcción y equipamiento del Centro Infantil municipal que se construirá en la Zona Este de la ciudad, junto al Centro de Día de Los Bloques.
La construcción de este centro supondrá la creación de 102 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad, distribuidas en siete unidades: dos de 0 a 1 año de edad con 8 plazas; dos de 1 a 2 años con 13 plazas y tres de 2 a 3 años con 20 plazas. El centro se levantará sobre una parcela de propiedad municipal de 2.088 metros cuadrados, ubicada junto al actual Centro de Día. Tendrá una superficie útil de 1.643 m2, y supondrá la creación de 14 puestos de trabajo.
El presupuesto de inversión global ,para construcción y equipamiento, asciende a 1.273.082 euros. Se prevé que las obras puedan comenzar a finales del presente año o principios del próximo, con un periodo de ejecución estimado de 24 meses.
El Ayuntamiento de Zamora ha solicitado también subvención a la Junta de Castilla y León para la construcción de un Centro de Día en la margen izquierda del río, en el barrio de Pinilla. Dotaciones con las que se pretende dar un impulso importante al Plan Municipal de apoyo a las familias, que comenzó a desarrollarse desde el principio del actual mandato municipal, con otras medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias zamoranas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.