Categorías Castilla y León

La Junta convoca la XXIII edicion de los Premios de Periodismo Francisco de Cossío

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de la XXIII Edición de los Premios de Periodismo “Francisco de Cossío”, correspondiente al año 2008. Podrán optar a los premios trabajos de profesionales de la comunicación publicados y emitidos en el período comprendido entre el 1 de abril de 2007 y el 1 de abril de 2008.

Los premios de periodismo “Francisco de Cossío” pretenden reconocer y galardonar a los profesionales de la comunicación  que hayan destacado por sus trabajos periodísticos o trayectoria profesional en la Comunidad de Castilla y León.

Serán susceptibles de ser beneficiarios aquellos profesionales de la comunicación autores de trabajos periodísticos que reúnan los requisitos exigidos en las diferentes modalidades del premio. Se establecen ocho modalidades de los premios de periodismo “Francisco de Cossío”: “prensa”, “radio”, “televisión”, “fotografía”, “humor gráfico”, “periodismo en la red”, “igualdad de oportunidades” y “premio extraordinario a la trayectoria profesional”.

Cada una de las modalidades serán galardonadas con un premio en metálico de ocho mil euros. Este premio en metálico irá acompañado de la entrega de un símbolo acreditativo consistente en una escultura en bronce titulada “La Musa” y diseñada por el artista Domingo Criado.

Los trabajos presentados a concurso deberán haber sido publicados o emitidos en un medio de comunicación y deben estar referidos a la Comunidad de Castilla y León con una autoría máxima de dos personas.

El plazo de presentación de los trabajos que opten al premio finaliza el 19 de mayo de 2008 inclusive.

Para las modalidades de “prensa”, “radio”, “televisión”, “fotografía”, “humor gráfico”, “periodismo en la red”, “igualdad de oportunidades” se valorará la calidad de los trabajos propuestos, su relación con la Comunidad de Castilla y León, su compromiso en la defensa y difusión de los valores y leoneses o, en su caso, de la igualdad de oportunidades.

En la modalidad especial “premio extraordinario a la trayectoria profesional” se considerará la evolución de la trayectoria profesional del candidato propuesto. De este modo se pretende distinguir a un profesional de la comunicación, nacido o no en la Comunidad de Castilla y León, que haya desarrollado su profesión principalmente dentro de la misma y que con su trayectoria profesional haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad a través de cualquier instrumento de difusión relacionado con la comunicación. Este profesional podrá ser propuesto por periodistas, organismos, instituciones o colectivos ciudadanos, quienes presentarán una memoria justificativa de los méritos del candidato.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace