Categorías Castilla y León

La Junta convoca la XXIII edicion de los Premios de Periodismo Francisco de Cossío

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de la XXIII Edición de los Premios de Periodismo “Francisco de Cossío”, correspondiente al año 2008. Podrán optar a los premios trabajos de profesionales de la comunicación publicados y emitidos en el período comprendido entre el 1 de abril de 2007 y el 1 de abril de 2008.

Los premios de periodismo “Francisco de Cossío” pretenden reconocer y galardonar a los profesionales de la comunicación  que hayan destacado por sus trabajos periodísticos o trayectoria profesional en la Comunidad de Castilla y León.

Serán susceptibles de ser beneficiarios aquellos profesionales de la comunicación autores de trabajos periodísticos que reúnan los requisitos exigidos en las diferentes modalidades del premio. Se establecen ocho modalidades de los premios de periodismo “Francisco de Cossío”: “prensa”, “radio”, “televisión”, “fotografía”, “humor gráfico”, “periodismo en la red”, “igualdad de oportunidades” y “premio extraordinario a la trayectoria profesional”.

Cada una de las modalidades serán galardonadas con un premio en metálico de ocho mil euros. Este premio en metálico irá acompañado de la entrega de un símbolo acreditativo consistente en una escultura en bronce titulada “La Musa” y diseñada por el artista Domingo Criado.

Los trabajos presentados a concurso deberán haber sido publicados o emitidos en un medio de comunicación y deben estar referidos a la Comunidad de Castilla y León con una autoría máxima de dos personas.

El plazo de presentación de los trabajos que opten al premio finaliza el 19 de mayo de 2008 inclusive.

Para las modalidades de “prensa”, “radio”, “televisión”, “fotografía”, “humor gráfico”, “periodismo en la red”, “igualdad de oportunidades” se valorará la calidad de los trabajos propuestos, su relación con la Comunidad de Castilla y León, su compromiso en la defensa y difusión de los valores y leoneses o, en su caso, de la igualdad de oportunidades.

En la modalidad especial “premio extraordinario a la trayectoria profesional” se considerará la evolución de la trayectoria profesional del candidato propuesto. De este modo se pretende distinguir a un profesional de la comunicación, nacido o no en la Comunidad de Castilla y León, que haya desarrollado su profesión principalmente dentro de la misma y que con su trayectoria profesional haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad a través de cualquier instrumento de difusión relacionado con la comunicación. Este profesional podrá ser propuesto por periodistas, organismos, instituciones o colectivos ciudadanos, quienes presentarán una memoria justificativa de los méritos del candidato.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace