El Boletín Oficial de Castilla y León publicará el próximo lunes la Resolución de 31 de octubre de 2008 de la Consejería de Fomento, por la que se anuncia la convocatoria del concurso público para la adjudicación de una licencia de TDT de ámbito regional. La Junta de Castilla y León da un paso decisivo en la configuración del mapa de medios audiovisuales de Castilla y León.

La resolución del concurso tendrá un único adjudicatario que obtendrá la concesión para la explotación conjunta y en abierto de los dos canales digitales que integrarán la licencia. Ello permitirá la prestación del servicio público de televisión digital terrestre en todo el territorio de la Comunidad. Las ofertas podrán presentarse en el plazo de un mes a partir de la publicación del anuncio de licitación y la adjudicación para la explotación del servicio tendrá un periodo de vigencia inicial de diez años.

La concesión comprende tanto la licencia para la explotación del servicio como la gestión de los centros de emisores y de la red de transporte y difusión necesarios para la prestación del servicio con los estándares de cobertura y calidad establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.

La licencia de TDT autonómica habilitará al adjudicatario para la gestión de los dos canales digitales que integran la licencia. Uno de estos canales realizará sus emisiones de forma unitaria, sin desconexiones territoriales durante todo el horario de su programación, y el otro realizará sus emisiones de forma mixta, de modo que parte de su programación se lleve a cabo mediante desconexiones territoriales de ámbito provincial y programación específica.

Toda la información relativa a la convocatoria y los pliegos de condiciones podrán consultarse en la página web de la Junta de Castilla y León http://www.jcyl.es

No hay comentarios