El programa, desarrollado desde 2001, ofrece el intercambio de alumnos de Castilla y León con centros de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá, para el presente año. La cuantía global de las ayudas es de 100.000 euros. Por otro lado, la Junta ofrece subvenciones para la adquisición de libros de texto de Primaria y Secundaria. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 16 de mayo de 2011.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha convocado ayudas para la realización de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes de carácter general de Castilla y León y centros de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá, para el año 2011.

El objetivo de este programa, que la Junta lleva realizando desde 2001, es el de propiciar el acercamiento y conocimiento mutuo de distintas culturas y lenguas mediante la asistencia de alumnos a centros educativos y la estancia en familias en otros países.

Los intercambios, para los que se destina una cuantía global de 100.000 euros, pueden ser de corta o de larga duración. El importe máximo a conceder para cada centro docente beneficiario será de 1.100 euros por alumno participante en los intercambios con Estados Unidos o regiones de habla inglesa de Canadá, y de 350 euros por alumno participante en los intercambios con el Reino Unido e Irlanda.

Los alumnos estarán acompañados durante el viaje y la estancia en el país extranjero por profesores del centro y la elección de los alumnos corre a cargo del centro escolar. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

ayudas para libros

La Junta ha publicado además la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2011/2012.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 16 de mayo de 2011. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos que vayan a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria siempre que cumplan con los requisitos recogidos en el Bocyl.

La cuantía de las ayudas será de 105 € por alumno que curse Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, y dicha ayuda se ampliará hasta 140 € para los alumnos que se encuentren en otras circunstancias.

Las solicitudes, una por cada alumno, se dirigirán al Excmo. Sr. Consejero de Educación y se formalizarán por triplicado, conforme al modelo que se facilitará en las secretarías de los centros docentes, y que también se encuentra disponible en la sede de Administración electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el portal de educación (www.educa.jcyl.es).

Las solicitudes, una vez firmadas, podrán presentarse de manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado, salvo las correspondientes a niños de cinco años todavía no escolarizados que lo harán en el registro de la Dirección Provincial de Educación , o de forma telemática.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.