El CEIP de Morales del Vino sumará seis unidades educativas al actual colegio, ya que ha aumentado el alumnado en los últimos años. La contratación del proyecto se realizará en este ejercicio y tiene un presupuesto de casi un millón de euros.

La Consejería de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy la orden por la que se delegan en el Director Provincial de Educación de Zamora las facultades que la legislación vigente atribuye al Consejero como órgano de contratación, incluidas las de aprobación del gasto, respecto de los contratos de obra y asistencia técnica necesarios para la ejecución de la obra de ampliación de 6 Uds., espacios complementarios, aulas específicas y accesibilidad en el CEIP de Morales del Vino.

La Junta de Castilla y León invertirá casi un millón de euros en este proyecto que incluye la demolición de parte del edificio, la construcción de las nuevas instalaciones con una superficie de 1.100 m2 y la construcción de la valla.
La dirección provincial de Educación contratará en este ejercicio el proyecto  de las obras de ampliación y en el 2011 se contrataría la ejecución de la obra que se iniciaría en el verano de ese mismo año con el fin de evitar las molestias a alumnos y profesores.
El crecimiento de la población en Morales del Vino ha superado en todo momento las previsiones que se han hecho a lo largo de los últimos 20 años. De hecho, el Centro formaba parte del C.R.A. de Moraleja del Vino hasta hace pocos años y hoy en día es un Centro de Educación Infantil y Primaria independiente.
Durante el curso 2009/2010 han funcionado en este Centro 4 unidades de Educación Infantil y 7 de Educación Primaria.
La situación que se puede plantear en los próximos cursos hace pensar que este Centro se consolide con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, consolidándose la doble línea.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.