La Junta construirá un Funicular en el “Pico del Fraile” como activo turístico

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Infraestructuras en Espacios Naturales y contará con un presupuesto total de 26 millones de euros

Castilla y León ha superado los siete millones de viajeros y los 12 millones de pernoctaciones

El turismo ha tenido en la comunidad un impacto económico de más de 1.991 millones en 2016

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presentado esta semana en Fitur el ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’. Dicho programa desarrollará una inversión total estimada de 26 millones de euros. Entre los retos que se plantean destaca la construcción de infraestructuras y equipamientos singulares para actividades de turismo activo, así como una red de alojamientos únicos por su tipología y ubicación en las zonas rurales incluidas en la Red Natura 2000, en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León (REN) y en sus Zonas de Influencia Socioeconómica.

Herrera ha destacado que, por primera vez en su historia, la Comunidad ha superado los siete millones de viajeros y los 12 millones de pernoctaciones, lo que ha generado un impacto económico de más de 1.991 millones en 2016 y ha batido récords históricos de creación de empleo en el sector.

Apostado por el turismo natural

El ‘Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales’ cuenta con una inversión total de 26 M€ y tiene como objetivo fundamental dotar a la Red de Espacios Naturales de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades, así como de una red de alojamientos en zonas singulares orientados a distintos tipos de usuarios, lo que incrementará y diversificará la oferta de ocio de Castilla y León de una manera muy atractiva para el potencial turista de naturaleza.

Castilla y León contará con infraestructuras y equipamientos singulares para actividades de turismo activo, así como una red de alojamientos únicos por su tipología y ubicación en las zonas rurales incluidas en la Red Natura 2000, en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León y en sus Zonas de Influencia Socioeconómica.

Dentro de este plan se enmarca el proyecto denominado “Furnicular en El Pico del Fraile” en el Parque Natural del Lago de Sanabria. El proyecto plantea aprovechar los recursos existentes para dotarlos de un nuevo uso.

Proyecto Furnicular Pico del Frailemore
Estructura existentemore
Estructura existente a aprovecharmore
Infografía del nuevo Furnicularmore
Diseño por ordenador del Funicular en Sanabriamore

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP de Benavente presenta candidatura a las elecciones municipales 2019

El Partido Popular de Benavente presenta la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de…

8 horas hace

Ciudadanos presenta candidatura en Benavente

Candidatura al Ayuntamiento de Benavente de Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de abril de 2019 1 JESUS MARIA…

8 horas hace

Benavente es uno de los 3 municipios de Zamora donde VOX presenta candidatura

La formación de Santiago Abascal presenta además candidaturas en Zamora capital y Reales Maria del Pilar Fernández, natural de Villafáfila,…

9 horas hace

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

5 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

5 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

6 días hace