El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 1.000.000 de euros al ayuntamiento de Sabero para afrontar los gastos derivados de la ejecución del proyecto “Polígono Industrial Sabero-Cistierna, Zona Herrera II”, en el municipio leonés de Sotillos de Sabero.

Esta subvención tiene por objeto financiar diferentes tareas de reparación y construcción de viales, encintado de aceras, canalizaciones de telefonía y telecomunicaciones, provisión de nueva red de abastecimiento de aguas, nuevas canalizaciones de electricidad y redes de saneamiento.

La ejecución de esta nueva zona del Polígono Industrial de Sabero-Cistierna responde a criterios de capacidad puesto que la Zona Herrera I, que cuenta con una superficie aproximada de 34.000 m2 y en la que se han invertido y ejecutado obras por importe de 855.555 euros, se encuentra en la actualidad al 100% de su capacidad para acoger empresas. Por este motivo es necesaria la creación de un nuevo espacio que permita a las empresas contar con un asentamiento en el que desarrollar su actividad productiva.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.