La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 353 cursos de formación lingüística y metodología de idiomas en Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal. Durante dos semanas en los meses de julio y agosto los docentes profundizarán en el conocimiento del idioma.

Los 353 profesores acudirán a distintas localidades de Inglaterra, como Cambridge, Canterbury y Chester; de Francia, como Vichy y Besançon, y también a las ciudades de Hannover, en Alemania, y Coimbra, en Portugal. Durante las dos semanas de estancia recibirán formación especializada de la lengua extranjera que han elegido, con especial atención a las destrezas orales del lenguaje.

De los 353 docentes, 298 viajarán a Inglaterra, 35 profesores a Francia, 10 tendrán su destino en Alemania y 10 acudirán a Portugal. Además, la mayor parte del profesorado pertenece a Secundaria y a las escuelas oficiales de idiomas con 177, un total de 131 maestros son de Primaria y, los 45 restantes, son docentes de otras etapas.

Al mismo tiempo, estos profesores se agrupan en tres grupos. Por un lado, los docentes especialistas de idiomas extranjeros; en segundo lugar, aquellos docentes que no son especialistas pero imparten su materia en lengua extranjera en un centro con sección bilingüe, y, por último, profesorado en general. Por este motivo, el contenido de los cursos varía en función del tipo de docentes al que se dirige.

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

Los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán cursos acerca de la metodología de la enseñanza del inglés con contenidos variados como el aprendizaje a través de las inteligencias múltiples, la cultura británica o el aprovechamiento del libro del texto. Asimismo, también trabajarán en la programación neuro-lingüística del idioma o las ventajas del uso de la literatura en el aprendizaje.

Los docentes no especialistas que imparten su materia en una lengua extranjera acudirán a cursos de metodología (en ingles y francés) de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas como el vocabulario, el uso de marcadores de discurso adecuados, modos de corregir errores, presentación de nuevo vocabulario, comprobación del nuevo léxico y utilización del mismo, utilización de textos auténticos en el aula o los problemas de la evaluación en el aula bilingüe.

El resto de profesores van a recibir formación en lengua extranjera a distintos niveles con especial atención a las destrezas orales del lenguaje en contextos de comunicación real.

La oferta de cursos para los distintos colectivos docentes es la siguiente:

Tipo de profesores

Idioma Plazas Lugar

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.