Se organiza con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial y la cultura emprendedora en la Región bajo el formato de dos jornadas diferenciadas en cuanto a público objetivo y las actividades programadas.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), organiza el Día del Emprendedor de Castilla y León, con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial y la cultura emprendedora en la Región, así como al desarrollo de nuestro tejido empresarial.

El “Día del Emprendedor”, como iniciativa global de fomento de la creación de empresas, es una de las actuaciones destacadas dentro de la Estrategia Regional de Creación de Empresas de Castilla y León. En esta ocasión, las jornadas del “Día del Emprendedor” se llevarán a cabo los días 4 y 5 de mayo de 2010, en el marco de la quinta edición de la iniciativa “Emprendemos Juntos”, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta edición se organiza en Valladolid, en la Institución Ferial de Castilla y León bajo un formato de dos jornadas, con dos públicos de sectores diferenciados: emprendedores con una idea de negocio y empresarios que recientemente han constituido su sociedad y que, en ambos casos, manifiestan una clara intención de desarrollar sus proyectos empresariales y por otro lado, jóvenes estudiantes de ESO, FP, Bachillerato y Universidad.

 Las actividades programadas por tanto, están adaptadas a cada uno de los públicos a quienes se dirigen, de modo que para los emprendedores y empresarios se centrarán en la prestación de servicios específicos que les ayuden a poner en marcha sus respectivos proyectos, mientras que para el público joven primarán la transmisión de los valores de las personas emprendedoras y la necesaria sensibilización para que la idea de que ser empresario se perciba como algo natural y necesario para el desarrollo de la sociedad.

Los objetivos que se pretenden conseguir con este evento, son entre otros fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo a despertar vocaciones empresariales, fortalecer la imagen del empresario, estimular la creatividad, difundir las herramientas de apoyo dirigidas a la actividad emprendedora, y facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.