La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), organiza el Día del Emprendedor de Castilla y León, encuentro dirigido a potenciales emprendedores, que quieran consolidar y hacer crecer sus empresas así como empresarios que busquen nuevas oportunidades de negocio.

Esta tercera edición del Día del Emprendedor en Castilla y León se organiza en Valladolid, en la Institución Ferial de Castilla y León bajo un formato de dos jornadas, 21 y 22 de mayo de 2008. los objetivos que se pretenden conseguir con este evento, son entre otros fomentar el espíritu emprendedor, contribuyendo a despertar vocaciones empresariales, fortalecer la imagen del empresario, estimular la creatividad, difundir las herramientas de apoyo dirigidas a la actividad emprendedora, y facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

 TE AYUDAMOS A CREAR TU EMPRESA

La actividad del primer día está orientada hacia un público profesional compuesto por emprendedores con una idea de negocio y empresas de reciente constitución interesados en recibir servicios específicos de tutorización y asesoramiento. Se trata de trabajar con proyectos concretos y “crear empresas”. La actividad fundamental de este día consiste en una oferta de servicios especializados prestados presencialmente por expertos de distintas entidades de Castilla y León. Para concertar una cita y recibir información más detallada es necesario contactar a través del teléfono 900 30 60 90:

ADE INVERSIONES Y SERVICIOS Ayudas y subvenciones
ADE FINANCIACIÓN Financiación propia y ajena
ADE INTERNACIONAL EXCAL Promoción exterior e internacionalización
CEEI Asesoramiento y plan de empresa
CONSEJO REGIONAL DE CÁMARAS Ventanilla única empresarial y viveros
AJE CASTILLA Y LEÓN Asociacionismo y asesoramiento
SODEVA Viveros y suelo industrial

Además, a lo largo de la jornada se desarrollarán cuatro conferencias y talleres sobre temas relacionados con la creación de empresas: Nuevas oportunidades de negocio, Ayudas y financiación para empresas en Castilla y León, Reunión de emprendedores e inversores y Elementos claves del marketing para emprender.

“ANÍMATE A SER EMPRENDEDOR

El día 22, con carácter más divulgativo, está dirigido a un público joven en general y pretende sensibilizar sobre el valor de la creatividad, del esfuerzo, de la actitud emprendedora al asumir retos tanto en el mundo laboral como en el personal. Incluye la celebración de una conferencia plenaria que se desarrollará en el Auditorio de la Feria de Valladolid con la participación de emprendedores, empresarios y personalidades del mundo del deporte, la cultura, la creación artística… que analizarán las claves para conseguir con éxito la puesta en marcha de sus proyectos. Participarán David Meca, Campeón del Mundo de Natación; el inventor Pep Torres, Juanjo San Sebastián, alpinista y miembro fundador de “Al filo de lo imposible” y empresarios de la Región como Pablo y Mayaya o los creadores de HoopsHype.com.

La participación en los actos programados está abierta a un público diverso: estudiantes de Universidad y Formación Profesional, personas interesadas en emprender, empresarios, y en general, a todas las personas interesadas en conocer más de cerca el mundo de la empresa. La inscripción en la jornada es gratuita y puede realizarse a través de la página web www.emprendiendo.com/diadelemprendedor

AUTOBÚS DEL EMPRENDEDOR

Como anticipo a estas dos jornadas, un autobús promocional, decorado con la imagen del Día del Emprendedor en Castilla y León, recorre la geografía de la Comunidad, deteniéndose especialmente en los distintos recintos universitarios, para sensibilizar y fomentar el espíritu emprendedor en Castilla y León. En el interior de este autobús se desarrollarán distintas actividades, como la proyección de vídeos con experiencias emprendedoras o la participación en el concurso Cuéntanos tu idea, que premia la idea emprendedora más original.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.