• El Consejo de Gobierno ha aprobado la declararación como Áreas de Rehabilitación Integral de los cascos urbanos de Villanueva de Duero (Valladolid) y Micereces de Tera (Zamora).
  • La inversión global en estas 2 actuaciones supera los 7 millones de euros que serán financiados por la consejería de Fomento, el Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento y los particulares.
  • Se recuperarán 277 viviendas, reurbanizándose los espacios públicos y los equipamientos urbanos.

El Área de Rehabilitación propuesta está constituida por parte de los cascos urbanos de las entidades de Abraveses, Aguilar y Micereces en el Municipio de Micereces de Tera (Zamora). Se propone la intervención en 77 viviendas (26 en Abraveses, 19 en Aguilar y 32 en Micereces), así como la intervención en reurbanización de espacios públicos y la rehabilitación de equipamientos. En las tres entidades se repite la existencia de una zona antigua compacta en el centro del núcleo que se amplió con zonas de ensanche en la periferia y a lo largo de las carreteras de acceso, edificadas en épocas más recientes. Las áreas propuestas están constituidas por las zonas antiguas y parte de las zonas de ensanche.

El ámbito propuesto está constituido por edificación residencial en tipología exclusivamente unifamiliar, generalmente adosada y puntualmente aislada, generalmente con una y dos plantas. La inversión global propuesta en esta actuación es de 1.942.403 euros.

El programa de Áreas de Rehabilitación Integral que desarrolla la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ministerio de Vivienda, los ayuntamientos y los particulares y vecinos, está impulsando la rehabilitación de más de 13.000 viviendas y entornos urbanos en los pueblos y ciudades de la Comunidad con una inversión superior a 300 millones de euros. Esta iniciativa tiene como principal objetivo rehabilitar los cascos históricos y los barrios emblemáticos de pueblos y ciudades con el fin de recuperar los espacios para el uso y disfrute de las personas y, en definitiva, hacer más habitables nuestros entornos urbanos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.