El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana sendas subvenciones dirigidas a la Fundación Cristóbal Gabarrón, por un importe de 90.000 euros, y a la Fundación Rei Afonso Henriques, por una cuantía de 100.000 euros, con el objetivo de apoyar las actividades culturales y las relacionadas con la cooperación transfronteriza que realizan.

En el caso de la Rei Afonso Henriques la subvención tiene como objetivo la financiación de los gastos asociados a la organización de foros, encuentros y otras actividades en materia de cooperación transfronteriza e interregional para facilitar, de este modo, el impulso y fortalecimiento de las relaciones entre Castilla y León y Portugal. De hecho, la sede de la Fundación en la capital zamorana acoge, desde hace tres años, la celebración del Foro Coopera.

Creada en 1994 por un grupo de personas a título individual y por representantes de instituciones públicas y privadas de España y Portugal vinculadas al mundo de la cultura y de la empresa, además de la sede de Zamora, también dispone de otras instalaciones en la localidad portuguesa de Bragança.

En cuanto a la Fundación Cristóbal Gabarrón, el importe aprobado por el Consejo de Gobierno constituye la aportación del Ejecutivo autonómico para la celebración de la novena edición de los Premios Internacionales que, anualmente, concede esta institución a destacadas personalidades en diferentes ámbitos  y que contribuyen, además, a la difusión de la Comunidad.

Es una institución cultural privada que, creada en 1992, tiene su sede principal en Valladolid. Durante el décimo aniversario de su constitución la Fundación creó los Premios que llevan el nombre del artista nacido en Murcia pero afincado en tierras vallisoletanas desde su niñez.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.