El objetivo de esta medida es mejorar la capacidad diagnóstica y garantizar una prestación sanitaria de calidad en el medio rural de Castilla y León. 38 salas de consultorios médicos mejorarán su instrumental de cara a garantizar una prestación sanitaria de calidad.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión por importe de 905.016 € para la dotación de equipamiento clínico en 201 consultorios locales de la región, con el objetivo de mejorar la capacidad diagnóstica y garantizar una prestación sanitaria de calidad en el medio rural de Castilla y León.

La Junta prevé el equipamiento de un total de 361 salas, frente a las 315 del año pasado, con material técnico como poliscopios, laringoscopios, fonendoscopios, diapasones, martillos de reflejos o esfigmomanómetros. En la provincia de Zamora se dotará de material a 38 salas de 18 consultorios locales. El reparto en la provincia es el siguiente:

Z.B.S.
CONSULTORIOS
SALAS
Aliste
Gallegos del Campo
2
Aliste
Riomanzanas
2
Aliste
Villarino de Manzanas
2
Alta Sanabria
Castromil de Hermisende
2
Benavente Norte
Morales del Rey
2
Benavente Sur
San Cristóbal de Entreviñas
4
Carballeda
Cernadilla
2
Corrales del Vino
Peleas de Arriba
2
Guareña
Fuentelapeña
2
Sanabria
Riego de Lomba
2
Sanabria
Ungilde
2
Sanabria
Vime de Sanabria
2
Tábara
Litos
2
Tábara
San Pedro de las Cuevas
2
Toro
Villardondiego
2
Zamora Norte
Almaraz de Duero
2
Zamora Norte
Montamarta
2
Zamora Norte
Villaflor
2
TOTAL
18
38
 

Desde el año 2008, la Junta de Castilla y León ha invertido en equipamiento médico en 527 consultorios de la región, dotándose un total de 974 salas. Las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de mejora de las infraestructuras y equipamientos asistenciales de Atención Primaria en el ámbito rural de Castilla y León se plantean en tres ejes de intervención basados en la construcción y/o reforma de centros de salud; las líneas de subvenciones a los municipios titulares de los consultorios locales, para su reforma o construcción; y la dotación y renovación, por parte de la Gerencia Regional de Salud, del equipamiento clínico básico de estas dependencias asistenciales sanitarias.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.