La Junta de Castilla y León ha ampliado de 9 a 14 los institutos que impartirán, entre el 19 de enero y el 12 de junio, el curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior. Los nuevos institutos incluidos en este programa pertenecen al ámbito rural y las solicitudes de inscripción se recogerán en los propios centros docentes hasta el 7 de enero.

Tras el éxito de participación en 2008, con más de 600 alumnos inscritos en toda la Comunidad, la Consejería de Educación ha convocado para 2009 el curso preparatorio a las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado superior. El objetivo es favorecer y facilitar la continuidad en la formación de los estudiantes y de los profesionales que ya disponen de titulación en el grado medio.

El curso preparatorio de acceso al grado superior, cuyos exámenes tienen lugar anualmente en el mes de junio, fue puesto en marcha el pasado año de modo experimental en Castilla y León. Los contenidos del curso se centran en las tres materias en las que se basa la parte común de las pruebas de acceso: lengua castellana y literatura, matemáticas y lengua extranjera. En total, el pasado año aprobaron un 57% de los alumnos de Castilla y León que se presentaron a las citadas pruebas.

El curso preparatorio 2009 tiene una duración de 400 horas, 120 de lengua castellana y literatura, 120 horas de lengua extranjera y 160 horas de matemáticas. La finalidad es desarrollar el nivel competencial del alumnado en relación con los objetivos  generales del bachillerato (los titulados en bachillerato pueden acceder directamente al grado superior de Formación Profesional).

Los institutos que impartirán el curso preparatorio en las 9 provincias de Castilla y León ofertarán horarios de clases de mañana y de tarde-noche, en grupos que tendrán entre 20 y 30 alumnos, facilitando así el acceso a los mismos de estudiantes y de empleados. El reparto de centros docentes y zonas de provincia se ha realizado teniendo en cuenta los datos de matriculación registrados en 2008.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.