Categorías Tecnología & Tips

La invasión de los chefs

El mundo de la cocina y la repostería está cada vez más a la orden del día, de hecho, ya hay espacios televisivos y programas dedicados de manera total y minuciosa a la cocina y la gastronomía. A cualquiera de nosotros nos gusta degustar buenos platos de comida y postres especiales, pero a la hora de ponernos a cocinar nos da pereza o creemos que no vamos a obtener el resultado que esperamos. Últimamente, numerosos programas han influido a la hora de motivarnos en la cocina y así, querer ser nosotros los creadores de deliciosos platos. Hoy por hoy, no sólo tenemos a nuestro alcance libros de cocina, sino que los más pequeños pueden disfrutar de videojuegos sobre cocina. Hay más de 140 juegos de cocina de Minijuegos, en los que los más pequeños de la casa se divertirán creando platos y ofreciendo sus servicios gastronómicos. Una manera divertida de apasionarse por el mundo de la cocina, la repostería y la creatividad gastronómica.

Como la mayoría sabrá, el programa MasterChef ha revolucionado el panorama de la cocina a nivel nacional desde al año 2013 que empezó a emitirse. Ha tenido tanta aceptación que ha revolucionado el mundo de la cocina tanto en adultos como en niños. Se trata de un talent de éxito en televisión, llegando a inscribirse más de 15.000 personas en la última edición, todos ellos, con el objetivo de convertirse en profesionales de la cocina. En estos programas los concursantes demuestran cada semana ser los mejores cocineros, tanto en la elaboración del plato, como en la presentación o el tiempo que le dedican a prepararlo, con un jurado exigente que valora cada una de sus actuaciones. Además, en España gozamos de una gran carta de cocina mediterránea, con platos exquisitos, como arroces, pastas, pescados, carnes, etc.

Por estos motivos, son cada vez más las personas que se entretienen en la cocina y una manera de desarrollar esta habilidad o destreza de los más pequeños de la casa es jugando a minijuegos online. Entre los que destacan Toastelia, que se trata de un juego en el que se convierte en cocinero de un restaurante especializado en sandwichs, y donde tiene que atender los pedidos de los clientes rápidamente y dejarlos satisfechos con la comida. El Sushi Battle: aquí deberá demostrar que es el mejor chef del sushi, atendiendo a los clientes y preparando deliciosos platos como makis, niguiris y sashimi. Otro juego visitado es Cupcake Time, en el que tiene que ayudar a Molly a su gatito Cleo a cocinar cupcakes, las magdalenas personalizadas de moda. Se trata de seguir en orden la receta, mezclando los ingredientes, horneándolos y decorándolas. Pero un juego que pone a prueba al jugador es sin duda, Big Restaurante Chef: es el primer día de trabajo como cocinero en el mejor restaurante de la ciudad, tiene que tomar nota de los pedidos y cocinar todo lo que le pidan de manera rápida, ya que se trata de comida rápida. Así, hasta un total de 142 juegos que ofrece la página web minijuegos.com, donde podrá divertirse con lo que más le gusta hacer, creando y confeccionando pedidos de comida.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas