Conectic y el Ministerio de Industria muestran como las certificaciones del Plan Avanza reducen los costes entre un 10 y un 20% para las empresas.

La adopción de tecnología por parte de las empresas y el uso adecuado de la innovación puede conseguir que la competitividad de las empresas mejore, no sólo gracias a una disminución de los costes, si no también a una mejora del servicio para el cliente. En este sentido Conetic, junto con el Mityc e Inteco han estudiado los efectos positivos del Plan Avanza y de sus certificaciones (CMMI, UNE- ISO/IEC 20000-1:2007 y UNE- ISO/27001 :2007).

Según la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, las certificaciones han mejorado la competitividad en el mercado. Y es que aquellas empresas que han recibido la certificación CMMI han podido mejorar en un 10% el ciclo de ejecución de los proyectos, a la vez que han reducido un 30% la desviación de los plazos de entrega y un 10% los costes del proyecto. En la actualidad 155 empresas de nuestro país ya han conseguido el certificado CMMI, de las cuales el 30% lo han hecho a través de proyectos de Conetic gestionados bajo el Plan Avanza.

En cuanto a los datos sobre la implantación de un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información en las empresas (certificaciones UNE-ISO/IEC 20000-1:2007), éstas han mejorado la satisfacción de sus clientes en un 40%, mientras que se los procesos internos se han optimizado un 30%; además, se reducen los costes de prestación de servicios TI y también las reclamaciones de los clientes en un 20 y un 15% respectivamente.

Por último, INTECO también alerta sobre el delicado momento que atraviesan las empresas para asegurar sus datos. Así la tercera certificación, que CONETIC ha llevado a cabo a través del proyecto PYMESECURITY (UNE- ISO/27001 :2007), busca promover en las PYMES sistemas de tecnología seguros y la incorporación de buenas prácticas para mejorar el control de los procesos de seguridad de la información.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.