Categorías Tecnología & Tips

La importancia de la consultoria tecnologica para sacar rendimiento a tu web

La importancia del posicionamiento web SEO

Si ya tienes tu propia página web habrás empezado un largo camino que no ha hecho más que empezar. Te habrás dado cuenta lo difícil que es obtener visibilidad en Internet. Si tenemos en cuenta que la mayor parte del tráfico de usuarios que llega a tu página web proviene de los buscadores, especialmente google, caeremos en la cuenta que aparecer en los resultados de búsqueda de el gigante de las búsquedas online es crucial para obtener el éxito de nuestro proyecto.

Hay millones de páginas web ahí afuera, por ello conseguir que la nuestra esté entre los primeros resultados de una búsqueda concreta marcará la diferencia entre el éxito o el ostracismo. Pero, ¿como conseguir un buen posicionamiento de páginas web o posicionamiento SEO?.

Evidentemente existen métodos para conseguir tener más relevancia en los resultados de búsqueda de google. El más rápido es mediante Adwords, que permite comprar posiciones para las palabras claves que deseemos. Se basa en un sistema de pujas entre los distintos anunciantes, por lo que cuanto más estés dispuesto a pagar mejor resultado obtendrás.

El otro método es mediante el llamado tráfico orgánico, es decir, obtener una buena posición no por pagar por ella sino porque google considera que nuestra web es relevante para sus usuarios. Es decir, por la valoración que hace de nuestro contenido. Es importante tener un buen contenido que resulte útil, que sea legible y de interés para el usuario. Pero además es necesario tratar los temas de una determinada manera. Por ejemplo, etiquetar las imágenes para que google «sepa» que tienen relación con el contenido de la web. Los títulos, enlaces, etcétera. Ahora bien, si no tienes muy claro como hacer esto, lo mejor es que contactes con una empresa especializada en posicionamiento SEO.

creación de páginas web

Creación de páginas web

Tener una página web propia, bajo tu dominio, tiene una gran importancia y relevancia en los resultados de búsqueda. Salvo honrosas excepciones, lo normal es que los buscadores primer la relación de la página web, incluido en nombre de dominio o url, con la temática de la misma. Es decir, si tienes una web sobre «venta de coches» en Mataro, obtendrás por lo general un mejor tratamiento y posicionamiento si tu web se aloja en un dominio del tipo «www.ventadecochesenmataro.es» que si por el contrario se aloja bajo «www.alojamientogratuito.com/tuweb/concesionariopaquito». Ni que decir tiene, que también la imagen de tu negocio mejorara con un dominio propio y una página web de calidad con un diseño elegante que transmita la buena imagen que querrás que tenga tu negocio. Existen multitud de empresas de creación de páginas web especializadas que te pueden ayudar y asesorar.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 19 horas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 4 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses