Categorías Tecnología & Tips

La importancia de la consultoria tecnologica para sacar rendimiento a tu web

La importancia del posicionamiento web SEO

Si ya tienes tu propia página web habrás empezado un largo camino que no ha hecho más que empezar. Te habrás dado cuenta lo difícil que es obtener visibilidad en Internet. Si tenemos en cuenta que la mayor parte del tráfico de usuarios que llega a tu página web proviene de los buscadores, especialmente google, caeremos en la cuenta que aparecer en los resultados de búsqueda de el gigante de las búsquedas online es crucial para obtener el éxito de nuestro proyecto.

Hay millones de páginas web ahí afuera, por ello conseguir que la nuestra esté entre los primeros resultados de una búsqueda concreta marcará la diferencia entre el éxito o el ostracismo. Pero, ¿como conseguir un buen posicionamiento de páginas web o posicionamiento SEO?.

Evidentemente existen métodos para conseguir tener más relevancia en los resultados de búsqueda de google. El más rápido es mediante Adwords, que permite comprar posiciones para las palabras claves que deseemos. Se basa en un sistema de pujas entre los distintos anunciantes, por lo que cuanto más estés dispuesto a pagar mejor resultado obtendrás.

El otro método es mediante el llamado tráfico orgánico, es decir, obtener una buena posición no por pagar por ella sino porque google considera que nuestra web es relevante para sus usuarios. Es decir, por la valoración que hace de nuestro contenido. Es importante tener un buen contenido que resulte útil, que sea legible y de interés para el usuario. Pero además es necesario tratar los temas de una determinada manera. Por ejemplo, etiquetar las imágenes para que google “sepa” que tienen relación con el contenido de la web. Los títulos, enlaces, etcétera. Ahora bien, si no tienes muy claro como hacer esto, lo mejor es que contactes con una empresa especializada en posicionamiento SEO.

Creación de páginas web

Tener una página web propia, bajo tu dominio, tiene una gran importancia y relevancia en los resultados de búsqueda. Salvo honrosas excepciones, lo normal es que los buscadores primer la relación de la página web, incluido en nombre de dominio o url, con la temática de la misma. Es decir, si tienes una web sobre “venta de coches” en Mataro, obtendrás por lo general un mejor tratamiento y posicionamiento si tu web se aloja en un dominio del tipo “www.ventadecochesenmataro.es” que si por el contrario se aloja bajo “www.alojamientogratuito.com/tuweb/concesionariopaquito”. Ni que decir tiene, que también la imagen de tu negocio mejorara con un dominio propio y una página web de calidad con un diseño elegante que transmita la buena imagen que querrás que tenga tu negocio. Existen multitud de empresas de creación de páginas web especializadas que te pueden ayudar y asesorar.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

5 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace