Categorías Reportajes

La iluminación LED, más eficiente, sustituye a las viejas lámparas halógenas

¿Sabes cuanto puedes ahorrar cambiando las bombillas?

Ya estarás al corriente de la gran cantidad de bombillas y lamparas que existen en el mercado. Por un lato tenemos las tradicionales bombillas incandescentes que irán desapareciendo poco a poco. Recientemente la Unión Europea ha prohibido su fabricación por lo tanto las que se venden actualmente son los remanentes que tenían almacenadas las tiendas y almacenes. Esto quiere decir que según se vayan agotando no se irán reponiendo. Pero no te preocupes existen muchas alternativas a las lamparas incandescentes tradicionales. Todas ellas más eficientes, gastan menos electricidad y duran más tiempo.

Una bombilla LED consume casi 10 veces menos electricidad que una bombilla incandescente con el mismo poder de iluminación. Es decir, la cantidad de luz que obtenemos de una bombilla incandescente de 60W la conseguimos en bombillas LED con potencias de 5W a 7W. Si tenemos en cuenta que una vivienda tipo de 100m2, tres dormitorios, salón, cocina, baño, pasillo, tiene de media 12 bombillas de 60W lo que supone una potencia pico de 720W de iluminación. Si sustituyéramos todas esas bombillas de incandescencia por lamparas LED de 7W obtendríamos la misma iluminación por tan solo 84W de potencia. Evidentemente cuanto menor sea la potencia menor será el consumo.

La conclusión es que las bombillas LED te ayudan a ahorrar mucho más que las otras bombillas. Hay muchas más ventajas y beneficios como ya te comentamos en Krealo lo cual hace que, invertir en una compra como son las bombillas LED salga rentable a la larga.

Entre las muchas ventajas de utilizar bombillas Led no solo tenemos el ahorro de energía, que es evidente. También obtenemos una lampara mucho más duradera pues la vida útil de una bombilla LED es infinitamente superior al de una vieja bombilla de incandescencia.

Los beneficios que se obtienen con esta tecnología como es el hecho de una vida útil de 50.000 horas, un bajo consumo con un ahorro de más del 80% en algunos casos, el que no se fundan ni tampoco reducen la intensidad de la luz conforme pasa el tiempo y el no producen radiación de infrarrojos ni ultravioletas ha hecho que sean la elección de más de un hogar para usarlos.

El único pero que le podemos poner a las bombillas LED es el precio. Evidentemente no todo iban a ser ventajas. El precio es sensiblemente superior que una bombilla fluorescente pero si encuentras las tiendas online de bombillas como por ejemplo Krealo, podrás tener bombillas LED más baratas que en un comercio tradicional.

Puedes comprar bombillas led en internet, existen muchas webs de tienda online de bombillas led en la red.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses