Oscar López, Secretario General de los Socialistas de Castilla y León
Oscar López, Secretario General de los Socialistas de Castilla y León

La Opinión de Zamora. Un informe asegura que la caravana socialista utilizó para el almuerzo en una zona arbolada de Riomanzanas hasta cuatro puntos de brasas cuyo uso está prohibido

– El agente forestal recoge que los asadores fueron prendidos con restos de una hoguera que se había encendido en la misma zona de la Sierra de la Culebra.

– Los hechos ocurrieron en una zona protegida y con alto riesgo de incendio durante el verano.

La Guardia Civil y la Junta de Castilla y León investigan la vulneración de la normativa contra incendios forestales por parte del PSOE de Castilla y León durante la última etapa del ciclotour «Puro Cambio» del secretario regional de los socialistas, Óscar López, y que concluyó en la localidad de Riomanzanas, en la reserva nacional de la Sierra de la Culebra. Los hechos que se investigan se refieren a la utilización de cuatro barbacoas portátiles, expresamente prohibidas por la normativa, y a una hoguera que se habría prendido para usar sus restos como combustible de las asadoras, según se desprende de los primeros informes a los que ha tenido acceso este diario.

El ciclotour de los socialistas de Castilla y León concluyó el pasado martes 31 de agosto en la mencionada localidad de Riomanzanas. Un día antes, el secretario autonómico de Organización del PSOE, Pedro Muñoz González, envió un fax al alcalde de Figueruela de Arriba (al que pertenece Riomanzanas). En el escrito expone «que el Partido Socialista de Castilla y León-PSOE va a desarrollar una ruta cicloturística el próximo día 31 de agosto cuyo punto de llegada está previsto a las 12.30 a la Piscina Natural de Riomanzanas Pedanía de Figueruela de Arriba» e informa de que «posteriormente se realizará un Acto-Fiesta de finalización del Tour que concluirá con un almuerzo en la citada Piscina Natural en Riomanzanas». (Seguir leyendo…)

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.