La Guardia Civil de Zamora investiga una supuesta estafa sufrida por al menos 17 personas por parte de una funeraria, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.   Agentes de la Policía Judicial de Zamora detuvieron al propietario de la empresa Funeraria Zamora por un supuesto delito de estafa continuada ya que, a pesar de haber cerrado el negocio, continuaba cobrando los recibos a los clientes a través de una cuenta bancaria.

   La Guardia Civil estima que el montante de la estafa puede superar los 20.000 euros, ya que algunos clientes habían pagado hasta 3.000 euros y otros seguían realizando los pagos de las pólizas de deceso de manera mensual.

   La investigación se inició el pasado día 10 cuando una persona denunció en el puesto de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) que tras el fallecimiento de su madre intentó contactar con los responsables de Funeraria Zamora, con sede en la calle Campo de Marte de la capital zamorana, para que prestara los servicios funerarios necesarios, ya que tenía contratada una póliza de decesos.

   Sin embargo, fue imposible localizarles, ya que la oficina había cerrado y no contestaban en ninguno de los teléfonos de contacto.

   La Policía Judicial inició una investigación y localizó a otras 16 personas que estaban en la misma situación, ya que había contratado pólizas de fallecimiento pagando determinadas cantidades al contado o por mensualidades.

   En algunos casos, los clientes llegaron a abonar hasta 3.000 euros y se encontraron con que carecían de un servicio por el que habían pagado. Otras personas aún continuaban pagando mensualidades por la contratación de este servicio, cantidades que eran ingresadas en la cuenta bancaria del responsable de la empresa.

   Por ello, se detuvo a C.M.D.V. como presunto autor de un delito de estafa continuada, mientras la investigación sigue abierta para intentar localizar a más víctimas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.