La Guardia Civil de Zamora detuvo el pasado martes a un joven de 22 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.C.F, acusado de provocar cuatro incendios ocurridos en la primera quincena de este mes en la localidad de Ayoó de Vidriales.   Según informó hoy la Subdelegación de Gobierno, como consecuencia de estos cuatro fuegos, quedaron destruidos 2.200 metros cuadrados de pino, roble, encina y monte bajo.

   El esclarecimiento de estos hechos fue posible gracias a la sensibilización y colaboración ciudadana, así como al trabajo conjunto desarrollado por Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León, los técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales y miembros de la Guardia Civil, cuya colaboración fue determinante para la investigación de los hechos, la identificación y la imputación del supuesto autor de los incendios.

   El inculpado, junto con las diligencias instruidas fue puesto ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente. El Código Penal prevé por hechos de este tipo penas de hasta cinco años de prisión.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.