El Teatro Reina Sofia de Benavente se viste de gala para recaudar fondos para ayudar a los refugiados del Pueblo Saharaui

La décimo novena edición del festival benéfico a favor del pueblo saharaui colgó el cartel de no hay entradas 

La tradicional gala benéfica en favor del pueblo saharaui es un fijo ya del calendario de actuaciones del teatro de Benavente. El fin de la gala es doble, por un lado recaudar fondos para la asociación y las actividades que organiza y por otro lado buscar familias que acojan durante el verano a niños y niñas saharauis en sus casas para que estos puedan disfrutar durante unos días de la “vida normal” y salir de los campamentos de refugiados.

 

Lleno absoluto

lleno teatro reina sofia

La gala que se organiza en dos pases, uno a las 17 horas y otro a las 20 horas colmo en ambos casos el cartel de no hay entradas, cuyo precio era de 3 euros. Otro año más la gala ha sido un éxito de recaudación y público.

Una gala presentada por Esther Martin, locutora de Radio Benavente, y que contó con actuaciones musicales a cargo de la Escuela de Música Duquesa Pimentel y su grupo de Escolanía y la actuación de su alumna Carla. También participaron las Academias de baile de Benavente como “Encarna Dueñas” “Escuela de baile Mari José”, el Estudio de Baile “Zona Dance”, el grupo de Zumba Yasmin, el grupo de la Iglesia Rey Jesús, la academia de música y pintura Somos, “Flaco Mamba” Rap y la Asociación del Barrio San Isidro-Honduras-Dibujas.

La segunda sesión se celebraba a las 20:00 de la tarde dando paso a bailes tradicionales del Grupo de la Escuela de Bailes Tradicionales, Baile Encarna Dueñas, Artes Escénicas Mari José, Grupo Shalom, Estudio de Baile Federico Silva, Grupo de Zumba, Marcos, Asociación El Pinar, Dany y Andy y Salsa Poesía. 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.