• El discurso de UPyD en relación a los procesos de fusión de Cajas contrasta de forma palmaria con las interesadas y partidistas proclamas de PP y PSOE.
  • Frente a las actitudes “bucaneras” de los dos partidos mayoritarios, UPyD sigue encarnando la auténtica alternativa.
  • “La regeneración democrática es nuestro referente”, añade Félix Sánchez Montesinos.

El comportamiento de los dos partidos tradicionales en el proceso de fusión de las Cajas de Ahorros es todo un preclaro ejemplo. Sánchez Montesinos recuerda los discursos “de corte nacionalista” que se escuchan, cuando de forma partidista e interesada siguen defendiendo que las fusiones sólo podrán producirse entre Cajas pertenecientes a Castilla y León.

La decisión de Caja de Ávila y Caja Segovia de emprender negociaciones con Caja Madrid, para su fusión mediante un Sistema Institucional de Protección, demostraría una vez más la cortedad de miras que llegan a compartir desde las filas populares y socialistas.

El mensaje de Félix Sánchez Montesinos resulta nítido y clarificador: “PSOE y PP están cargándose esta nación (España), y están cargándose esta comunidad autónoma (Castilla y León)”. El coordinador castellanoleonés de Unión Progreso y Democracia lamenta las actitudes “bucaneras” de los dos partidos mayoritarios.

Sánchez Montesino añade cómo, a diferencia de las proclamas bipartidistas, UPyD siempre defendió unos procesos de fusión en los que rigiese el interés general, el criterio económico y la despolitización de las Cajas de Ahorro. “El sistema financiero no estará verdaderamente a salvo mientras los partidos políticos sigan presentes en sus consejos de administración”, puntualiza.

Estas declaraciones se enmarcan en una jornada de trabajo que UPyD ha desarrollado en Zamora, para seguir perfilando su programa y funcionamiento de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales.

Junto al reseñado Coordinador Territorial, se han dado cita en Zamora los responsables autonómicos del partido en las áreas de Organización (Guillermo Martínez), Formación, Programa y Comunicación (Miguel Ángel Quintana), Acción Institucional (Mar Cabrero), Expansión y Acción Electoral (César Toquero) y Administración y Secretaría (Maribel Blanco). A su vez, y por parte de los Consejos Locales, han asistido los respectivos Coordinadores y los afiliados encargados de distintas responsabilidades en cada provincia.

UPyD, la tercera fuerza política en Castilla y León, afronta con decisión el compromiso que ha asumido con la ciudadanía, para afianzar una regeneración democrática que se vuelve cada día más indispensable. Una regeneración que es “nuestro referente”, concluye Sánchez Montesinos.

Como puede ya demostrarse –añade-, el proyecto de UPyD es verdaderamente distinto al que encarna la vieja política, y supone una auténtica alternativa a los vicios políticos en que vienen incurriendo los dos partidos mayoritarios.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.