Categorías Castilla y León

La Fundación del Patrimonio Histórico convoca los Premios de Fotografía “Cada lugar, una historia”

  • En colaboración con la empresa de servicios culturales SERCAM

La Fundación del Patrimonio Histórico pone hoy en marcha una nueva actividad cultural destinada a cumplir su objetivo de difusión del patrimonio histórico de Castilla y León. En colaboración con la empresa se servicios culturales SERCAM, convoca la primera edición de los Premios de Fotografía “Cada lugar, una historia”.

El concurso fotográfico, cuyas bases están ya en las páginas web de las dos entidades, www.fundacionpatrimoniocyl.es y www.sercam.es, busca reflejar, a través de imágenes originales, los valores y cualidades de los bienes culturales, especialmente los recuperados por la Fundación, y de forma muy especial su relación con las personas, es decir, no se interesa sólo por la belleza estática sino también por la referencia humana y social.

Además de la calidad técnica de los trabajos, estos Premios de Fotografía pretenden recompensar las visiones personales, los aspectos singulares y expresivos de las instantáneas, el acercamiento a la labor de la Fundación del Patrimonio Histórico y su contribución para sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservación de estas obras.

Puede participar en esta primera edición cualquier persona mayor de edad. Deben enviarse un máximo de dos fotos por concursante, obtenidas originalmente en formato digital, a [email protected], antes de las 14:00 horas del día 6 de septiembre de 2011. Sólo pueden presentarse imágenes insertas en el formulario de participación colgado en la web, que incluye los datos del autor y la obra, en formato JPG, con un tamaño máximo de 1MB. Habrá que rellenar un formulario para cada foto y tener en cuenta que, de resultar premiadas, será obligatorio presentarlas con mayor resolución y un peso mínimo de 4 MB, en formato TIFF o JPG. El jurado elegirá tres imágenes que serán premiadas con 400, 200 y 100 euros respectivamente.

Las fotografías deben reflejar bienes y lugares que han sido objeto de intervención por la Fundación del Patrimonio Histórico en las nueve provincias de Castilla y León, recogidos en el listado que incluyen las bases, colgadas en la web www.fundacionpatrimoniocyl.es y www.sercam.es.

Actividad de la Fundación

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés.

En su trayectoria, ha desarrollado cerca de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Y entre ellas, son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio, ya que actualmente, la Fundación tiene en ejecución 9 proyectos de restauración y puesta en valor y otros 23 proyectos en preparación, además de haber finalizado 186 más. Las restauraciones que actualmente se están ejecutando suponen una inversión cercana a los 3 millones de euros, para la que la Fundación ya tiene reservada la financiación suficiente.

El carácter social de la Fundación y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 110 puestos de trabajo a jornada completa durante 2010 gracias a su actividad.

SERCAM: cultura y patrimonio como base de la sociedad

SERCAM es una empresa especializada en el tratamiento de recursos culturales. Con conocimiento de la importancia del patrimonio y la cultura en la comunidad, esta empresa cultural de Castilla y León trabaja, sobre todo, en el diseño y montaje de exposiciones y museos, la redacción y maquetación de guías, así como la publicación de materiales culturales.

Desde sus comienzos, en 1992, ha realizado trabajos tan destacados como el Centro de Interpretación del Movimiento Comunero en Torrelobatón, Valladolid; el centro expositivo MonVmenta, en Salamanca; además del Museo del Cerrato en Baltanás, Palencia, y la línea editorial abierta sobre patrimonio cultural. A través de su colaboración con diversas entidades e instituciones destacadas de Castilla y León, como la Fundación del Patrimonio Histórico, SERCAM continúa abriéndose a nuevos campos culturales dentro y fuera del territorio nacional.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 3 días

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 4 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 5 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 1 semana

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 1 semana

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana