La Fundación Universidades de Castilla y León y la Universidad de Bolonia programarán actividades culturales y formativas conjuntas. El consejero de Educación, Juan José Mateos, el presidente de la Facultad de Derecho del Alma Mater Studiorum de la Universidad de Bolonia, Stefano Canestrari, y el director de la Escuela Europea de Altos Estudios Tributarios de esta institución académica, Adriano di Pietro, han suscrito un convenio de colaboración que contribuirá en el desarrollo social, económico, científico y tecnológico. 

Durante los próximos tres años la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León, y la Universidad de Bolonia, por medio de la Facultad de Derecho y la Escuela Europea de Altos Estudios, diseñarán actividades culturas y formativas de manera conjunta con el objetivo de contribuir en el desarrollo formativo, cultural, social, económico, científico y tecnológico de ambos territorios.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, el presidente de la Facultad de Derecho de Alma Mater Studiorum de la Universidad de Bolonia, Stefano Canestrari, y el director de la Escuela Europea de Altos Estudios de esta institución académica, Adriano di Pietro, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a promover, desarrollar y financiar iniciativas formativas, culturales y actividades de fomento de la ciencia y la investigación de interés común.

La delegación de Castilla y León, encabezada por el consejero de Educación, Juan José Mateos, contó con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril. Con la firma de este acuerdo de colaboración, que podrá prorrogarse tácitamente cada año una vez que finalice su vigencia, la Fundación Universidades de Castilla y León y la Universidad de Bolonia se comprometen a incluir en el programa de sus actividades propias las iniciativas que acuerden.

Las actividades que realicen de forma conjunta se concretarán en convenios específicos, en los que se fijarán sus condiciones económicas y su plazo de ejecución de las iniciativas previstas.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Una comisión de seguimiento se encargará de velar por el cumplimiento y el desarrollo de las actividades que acuerden la Fundación Universidades de Castilla y León y la Universidad de Bolonia. Esta comisión también resolverá las dudas que puedan surgir en relación con la interpretación y aplicación de próximos acuerdos. Este acuerdo se enmarca en la política de movilidad internacional de profesores y alumnos del sistema universitario de Castilla y León, impulsada por la Consejería de Educación en la presente Legislatura.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.