La visita de María Jesús Ruiz se inicia esta noche con la asistencia al espectáculo de luz y sonido en la localidad abulense de El Barco de Ávila. Mañana sábado tendrá lugar la inauguración del Parque de Aventuras “Pinos Cimeros”, así como de la parada de transporte y el refugio de excursionistas de la Plataforma de Gredos.

También mañána sábado, 11 de julio, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente asistirá al Festival Músicos en la Naturaleza. Gredos 2009, en el que una docena de artistas acompañará a Miguel Ríos en la primera cita de su última gira de conciertos en España, en la que se espera la participación de 10.000 personas que podrán disfrutar de un espectáculo de 320.000 watios de sonido y 180.000 watios de luz en un escenario de 24 metros de ancho por 14 metros de alto, instalado en la Finca Mesegosillo de Hoyos del Espino con el paisaje de la Sierra de Gredos como marco natural. Además, se han instalado dos pantallas gigantes y siete cámaras de televisión para retransmitir en circuito cerrado el espectáculo.

Las entradas también se podrán adquirir mañana sábado día del concierto, en las taquillas del recinto a partir de las 12 horas, con un precio de 33 euros. La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, al igual que en ediciones anteriores, destinará diez euros del importe de cada entrada a proyectos de protección y conservación del espacio natural.

El concierto bautizado como ‘Miguel Ríos y amigos. La Noche Verde’, que celebrará en compañía de una docena de artistas que han colaborado en su nuevo disco de tributo a su medio siglo de carrera musical bajo el título “Bienvenidos”, será el cuarto que acoja este entorno natural abulense. Los Secretos, liderados por Álvaro Urquijo, han sido los últimos en confirmar su presencia en este concierto homenaje, al que asistirán también Ana Belén, M Clan, Quique González, Rebeca Jiménez, Revólver, Rosendo, Mikel Erentxun, Iván Ferreiro o Pereza.

PRELUDIO

Como preludio del concierto de Miguel Ríos en Hoyos del Espino, dentro de la cuarta edición del festival ‘Músicos en la Naturaleza’, la iniciativa “Arte Joven en la Naturaleza”, organizada por la Fundación Patrimonio Natural y la Consejería de Familia, acerca hoy a las localidades de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y El Arenal  actos de distintos estilos musicales y un espectáculo de luz y sonido, con el objetivo de acercar el mundo del arte y la cultura como alternativa de ocio y tiempo libre para los jóvenes.

El parque de La Alameda de El Barco de Ávila, acoge un espectáculo de luz y sonido con las últimas tecnologías. En Arenas de San Pedro se centrarán las actuaciones de música rock, a cargo del grupo leonés ‘Zabrinsky’ y del conjunto pop burgalés ‘Entertainiment’. Por último, la localidad de El Arenal acoge las actuaciones de música clásica en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con la participación del quinteto de viento ‘Pentafonía’ y el trío de cañas ‘Contras-3’, ganadores del certamen regional de música clásica en sus ediciones de 2007 y 2008.

OPERATIVO

El operativo especial desplegado por la Junta de Castilla y León con motivo del concierto, que comenzará a las 22 horas de mañana sábado, estará formado por cerca de 500 personas entre Protección Civil, voluntarios, fuerzas de seguridad, Cruz Roja, emergencias sanitarias, cuadrillas de extinción de incendios, auxiliares de aparcamiento y personal de la productora.

Además, se dispondrá de dos camiones autobomba para la extinción de incendios forestales, un camión de bomberos, un hospital de campaña, vehículo adaptado para personas con discapacidad, camiones de transporte de material, puesto de mando avanzado y comunicaciones, un camión UNIMOG y seis ambulancias, tres de ellas con soporte vital básico.

Asimismo, se han habilitado 2.515 plazas de aparcamiento para automóviles, 140 para motos y 65 para autobuses, señalizados en los accesos. En Hoyos del Espino, lugar del concierto, se han habilitado 535 plazas, mientras que este año se ha suprimido el aparcamiento en Hoyos del Collado y se ha concentrado en Navarredonda de Gredos, que ofrecerá 1.980 plazas. Los autobuses podrán aparcar en una zona habilitada para ello junto a la Casa del Parque ‘Pinos Cimeros’, ubicada junto a la finca ‘Mesegosillo’.

En cuanto a los autobuses gratuitos que llevarán al público hasta el concierto, saldrán desde la estación de El Barco de Ávila y desde Arenas de San Pedro desde las 18 hasta las 19 horas, y regresarán a las 2.30 horas. Desde el Centro de Recepción de visitantes de Ávila capital también saldrán autobuses, con un precio de 18 euros, a las 17.45 horas, y retornarán a la ciudad a las 2.30 horas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.