PRÁCTICA DE LA PESCA SIN MUERTE, actividad que se realizara los días 9, 10 y 11 de Julio durante la Feria de Caza y Pesca de Benavente.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación Patrimonio Natural, ponen a su servicio este proyecto educativo ideado para grupos de aficionados y amantes de la naturaleza, en el que estos aprenderán a conocer, respetar y conservar nuestros ecosistemas acuáticos a través del arte de la pesca, respetando el medio ambiente.

Dichas actividades se realizarán los días 9, 10 y 11 de Julio en el Centro de Negocios del Parque Logístico de Benavente. Dentro de dicho Centro, se ha dispuesto una gran balsa, de más de 120 m2 con truchas arcoiris vivas y un aula donde poder explicar la parte didáctica.

En cuanto a los horarios establecidos para el desarrollo de esta actividad, éstos serán los mismos que los horarios de apertura de la Feria de Caza y Pesca, de 11: horas a 21:30 horas.
Durante todo este periodo sus alumnos podrán acercarse de una manera amena y divertida a practicar el noble arte de la pesca sin muerte.

Las actividades se desarrollaran de la siguiente manera:

En primer lugar, explicaremos a los alumnos, mediante una corta presentación, qué son las Aulas del Río y dónde están ubicadas actualmente; cuál es su propósito y en que consiste su programa formativo.

Posteriormente, en el módulo de aprendizaje y práctica de la pesca recreativa, se mostrarán los principales útiles del pescador y la configuración de los distintos equipos de pesca, así como los diversos materiales y técnicas para confeccionar señuelos artificiales.

Para concluir, nos acercaremos hasta la balsa de iniciación, donde se realizarán demostraciones de técnicas de lanzado y de pesca real sin muerte (método de captura y suelta) con truchas arcoiris; que pondrán a prueba la pericia de los jóvenes asistentes.

En cuanto al número de asistentes para desarrollar esta actividad estará comprendido entre 16 y 24 que es la capacidad de acogida máxima del estanque de iniciación. En todo caso, en función de los asistentes se pueden hacer varios grupos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.