La ETAP de Benavente y Los Valles abastecerá a 30 municipios de Campos y Pan

La Diputación de Zamora apuesta por la ampliación de la red de abastecimiento de más de 30 municipios de Tierra de Campos y Pan a través de la Mancomunidad de Benavente y los Valles.

La Diputación de Zamora ha iniciado los contactos con la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para financiar el proyecto de la posible ampliación del abastecimiento de la Mancomunidad ETAP Benavente y los Valles a 33 municipios de Tierra de Campos y Tierra del Pan, cuya inversión inicial está estimada en más de 5 millones de euros.

Mapa que abarcaría el proyecto de abastecimiento

Con este proyecto, según el estudio técnico realizado por la empresa Acuaes a instancias de la Institución Provincial, se podría abastecer a una población aproximada de 8.000 habitantes para lo que sería necesario la construcción de un depósito con capacidad para 5.000 metros cúbicos.

La Institución Provincial pretende con esta ampliación garantizar el suministro de agua potable en estos municipios que tienen o han tenido algún tipo de problema de abastecimiento, bien por escasez o bien por contaminación, en los últimos años.

Al mismo tiempo, este proyecto supondría un importe ahorro a los municipios en los costes de mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento.

El vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, delegado de la Diputación para el seguimiento de este proyecto, ha mantenido ya los primeros contactos con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y próximamente se dirigirá a la Administración Central para agilizar esta iniciativa.

Los municipios que inicialmente están incluidos en el proyecto son Arquillinos, Aspariegos, Benegiles, Castronuevo de los Arcos, Cerecinos del Carrizal, Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana, Moreruela de los Infanzones, Pajares de la Lampreana, Piedrahita de Castro, Pobladura de Valderaduey, Riego del Camino, San Cebrián de Castro, Torres del Carrizal, Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Villarrín de Campos, Cañizo, Cerecinos de Campos, Prado, Quintanilla del Monte, Quintanilla del Olmo, Revellinos, San Agustín del Pozo, San Esteban del Molar, San Martín de Valderaduey, Vidayanes, Tapioles, Villamayor de Campos, Villalpando, Villardiga, Belver de los Montes, Bustillo del Oro y Malva.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses