Categorías Comarcas

La estación de tratamiento de agua potable de Villalpando se licitará a final de julio con un presupuesto de 230.000 euros

La Diputación Provincial de Zamora sacará a licitación las obras para la construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable de Villalpando a finales del presente mes de julio.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 229.999 euros, en virtud del convenio firmado el pasado 26 de abril, entre la Institución Provincial, que aportará 207.000 euros que corresponden al 90 por ciento, y el Ayuntamiento de Villalpando, que correrá con los 22.999 euros del 10 por ciento restante.

La ETAP de Villalpando saldrá a licitación una vez se han adaptado los pliegos para su contratación atendiendo a las modificaciones introducidas por la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Las obras se financiarán con cargo al Convenio de Sequía del presente año, y a su conclusión la nueva Estación de Tratamiento tendrá capacidad para tratar hasta 600 metros cúbicos de agua potable para suministrar a los aproximadamente 1.600 vecinos de Villalpando.

En la actualidad, la Diputación Provincial mantiene en funcionamiento una ETAP portátil que, junto a otra instalada por el Ayuntamiento, garantizan el suministro de agua potable para el consumo humano a los villalpandinos hasta que se pongan en funcionamiento las nuevas instalaciones.

La Diputación Provincial de Zamora tienen entre sus prioridades garantizar el abastecimiento de agua a localidades con problemas de escasez, contaminación o averías. Del mismo modo, con financiación de fondos propios, suministra agua con camiones cisterna, agua embotellada y plantas potabilizadoras portátiles o se realizan obras de rápida ejecución.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información públicos,…

10 horas hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

3 días hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

5 días hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

5 días hace

La Diputación subvenciona la contratación de trabajadores en las Mancomunidades

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de subvenciones…

5 días hace

Procuradores y Concejales del PP trabajarán de forma conjunta por la reindustrialización de Benavente

El Grupo Parlamentario Popular transmitirá las propuestas de Grupo Municipal Popular al Plan de Reindustrialización de la Comarca de Benavente…

6 días hace