No , pues ha sido que no, aquí el Ministro de Fomento, ciudadano Blanco López (D. José) no ha presentado aún, esperemos acontecimientos, el estudio técnico que, redactado por la Administración Española, trate del corredor del Oeste de España.

Sabido es, y con certeza de exactitud, que el País (léase la España Nación ) esta sumido, ahora, en una gravísima crisis global, pero ya antes, de un antes de la tal crisis, aquí en el Oeste de la Península Ibérica ya teníamos otras crisis con las que convivíamos(¿?) cuasi familiarmente.

No teníamos necesidad alguna de cambios en los escenarios internacionales para “disfrutar” aquí, en la España del Oeste, y entre nosotros y los que -en su amabilidad-. nos visitan, de esa “esplendidez”,con que nos otorgan, gobierno tras gobierno, de la crisis permanente.

Aquí en el Oeste de España tanto el Régimen pasado, como otros Regimenes anteriores, parece que, en función de los datos sociales y económicos de tales pretendidos momentos gubernamentales, dejo bastante que desear y quedamos en Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias (la otrora Corona Leonesa) muy prestos para salir a la desbandada de la emigración. O sea la gente, en nuestro derredor, arregla sus problemas domésticos marchándose de aquí.

Quienes señalan ahora que el Gobierno, ¡precisamente el Gobierno!, apuesta su estrategia por la España del Este no están descubriendo nada nuevo bajo el sol. En lo que tenemos conciencia nunca hemos visto a Gobierno alguno apostar por al España del Oeste.

Parece que viene bien, y muy a cuento, el remontarse al año 1720 {en el diseño de los caminos de postas del reinado de Felipe V (23-4-1720 Reglamento General para la Dirección y Gobierno de los Oficios de Correo Mayor y Postas de España)} para tratar de justifica la situación radial (en las comunicaciones, cuando, sabido es que tal Instrucción, además del hecho radial, mantiene:”con la única excepción de la ruta entre Barcelona y Alicante (el tozudo eje mediterráneo), y un largo trayecto entre Cádiz y León” (Dixit Enric Juliana).

Las citas al Banco Mundial en España,en lo referente a comunicaciones, parece que dan para mucho, sirven para el Régimen Dictatorial de Franco (Construcción de la Autopista del Mediterráneo, casi La Vía Augusta) y para la Democracia´1978 (1981 Cambio del Mapa Regional de España,1985 Cierre de la Línea Ferroviaria de La Vía de La Plata) y , en definitiva, para señalar las preferencias de la España del Este y los bloqueos de la España del Oeste [en estos momentos estamos asistiendo al hecho circense, y hasta cómico, de como hacer/concluir 50 km de Autovía entre las poblaciones de Benavente y Zamora, en unos parajes de casi absoluta llanura ].

Pero ¿ y el ferrocarril de la España del Oeste donde está ahora? .¿Cómo esta España del Oeste podrá competir sin tener ferrocarril ?.¿De que igualdad de españoles hablamos en el Articulo 14 de la Constitución Española? ¿Dónde esta en la España del Oeste la Convergencia coinstitucionbal de las Regiione3s Históricas de la España Nación? ¿Somos en la España del Oeste los espectadores/aplaudidores de un partido de tenis entre Madrid y Barcelona?

Decir que : “Autovías, carreteras, ferrocarriles, gestión de los aeropuertos… todo ha sido planificado para potenciar el centro. como si Madrid fuese París”, puede ser correcto, pero, en nuestro criterio particular, es incompleto, pues es veraz la potenciación de la España del Este y, de forma concatenada, la despotenciación programada de la España del Oeste

Señalar que: “ Es cierto que los cuantiosos fondos europeos recibidos por España desde su ingreso en la CEE –140.000 millones de euros en los últimos 25 años– han servido para mejorar y modernizar las comunicaciones intrarregionales” dice mucho, pero puede que casi nada si tal cifra, ¡ y tan suculenta cifra !, no se provincializa adecuadamente. ¿Dónde esta la NUTS-1 del Reino Leonés [Salamanca-Zamora-León] que deberían servir de hurmiento entre Extremadura y Galicia y Asturias?

Aquí, en la España del oeste no se discute el Eje del Mediterráneo y su fuerte inversión, pero se dice que el Eje del Oeste, y su inversión equiparable, ha quedado a verlas venir

Si :“en España se han cometido en los últimos años gravísimos errores”, en la España del Oeste se pueden ver, medir y contar.

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

8 Comentarios

  1. PREPAL pro OESTE de ESPAÑA

    Esta situacion del Oeste de España
    es lacerante.

    Los Gobiernos de Madrid (PP+PSOE)
    nos tienen abandonados.

    La dicho por el PREPAL nos
    sitúa en tener VOZ y AQUÍ.

    (Josefina)

  2. Del OESTE ESPAÑA (PREPAL) al ESTE ESPAÑA (LA VANGUARDIA)

    Mientras el PREPAL, de forma muy atinada, ha dado respuesta
    al Editorial de LA VANGUARDIA, el resto, aqui en el OESTE DE
    ESPAÑA, espera a que lo resuelvan en Madrid, cuando es
    Madrid, precisamente Madrid, el problema

  3. EL CONTRATO

    Francisco Iglesias Carreño

    Seguramente el checho Kafka (Franz) no paso por este Oeste nuestro [ese del Plan Oeste del ciudadano Caldera Sánchez (D. Jesús), en la época de ZP, cuando al Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León} se le denominó el Oeste], pero es posible que los guionistas de “Una Noche en la Opera” {James Kevin McGuinness, George S. Kaufman y Morrie Rysdkind} pueda que si, y ello en atención al dialogo, famoso dialogo, que en la película mantienen Groucho y Harpo para, y precisamente, contratar a Zeppo.

    Comienza tal dialogo asi:” – Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?”.

    Ya saben todos, ¿verdad que lo sabemos?, que estamos a la espera de la firma del contrato para culminar, ¡por fin!, la autovía de La Plata (léase el tramo entre las poblaciones de Zamora y Benavente, pertenecientes a la Región Histórica y Constitucional del Reino Leonés) y que esa espera ya lleva, ¡ de demora ¡, varios meses.

    El dialogo de Groucho y Harpo continúa: “- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    – Esta vez creo que suena mejor.
    – Si quiere se lo leo otra vez.
    – Tan solo la primera parte.
    – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.”

    Por lo del contrato de la autovía Zamora-Benavente deben estar, ¡por lo de tardanza en llevarla a efecto!, buscando aún a las partes contratantes que la realizaran, aunque ya se sepan sus nombres, ya que una cosa es, parece ser, la adjudicación y otra , distinta, el buscar el momento idóneo/oportuno/optimo de firmar el contrato de tal y tan concreta adjudicación.

    En el diálogo cinéfilo se prosigue con:” – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    – Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte? ”.

    Con la salvedad de las genialidades de los Hermanos Marx, aquí, y en al ahora actual, interesa, con un interés común a la España Nación desde el Reino Leonés, más en estos momentos de crisis integral (económica/ social/política), que la realización (con la firma del dichoso contrato, si se encuentran, en estos días, las partes contratantes) de la Zamora-Benavente se haga ya.

  4. MOVIMIENTO LEONESISTA
    GRES (Grupo Regionalista Salmantino)
    CC.ZZ.(Ciudadanos Zamoranos)
    GAPL (Grupo Autonómico País Leonés)
    ZAMORA 6-12-2012

    Los miembros del ML {Movimiento Leonesista [GRES-CCZZ-GAPL]} reunidos hoy día 6-12–2012, en la ciudad leonesa de Zamora, haciéndose eco de diversos escritos, manifestaciones, publicaciones y opiniones de la actualidad, tanto próxima como, en el tiempo, mediata y diversos artículos publicados por el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), sobre aspectos/criterios/interpretaciones que inciden en el texto de la Constitución Española, hoy día 6-12-2012, le hemos entrevistado al objeto de atisbar cuestiones y formulaciones que como siempre hemos entendido sean útiles para los ciudadanos de la Corona Leonesa {Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias} y, desde tal y tan concreto umbral, para España y la Unión Europea. Estas reuniones del Movimiento Leonesista ML se llevan a efecto desde la fraternidad vecinal, la camaradería regional y la vivencia cívica leonesa y, por ende, española y europea, y esta desde el marco zamoraniense lugar baluarte de la leonesidad.

    De entrada, por el Movimiento Leonesista ML, planteamos al ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), lo siguiente:

    P. ¿Hoy 6-12-2012 Vd. gritaría VIVA LA CONSTITUCIÓN?.
    R. Ya lo he hecho. Y lo vuelvo a hacer: ¡¡¡ VIVA LA CONSTITUCIÓN !!!.

    P.¿Vd, esta viendo el panorama a-constitucional que tenemos?
    R. Esto lo ve cualquiera. La cuestión es que esto no ocurre por albur, es algo, en mi criterio, que esta alejado de la casualidad. Pero el embrión sigue siendo el texto aprobado en referéndum el día 6-12-1978

    P. Por que se tiene que ir al texto del año 1978?
    R. Para manejar lo que sí dice la propia Constitución Española y con ello…

    P. ¿Acaso la letra de la Constitución Española no dice lo que dice?
    R. Claro que si lo hace, pero las interpretaciones a veces silencia tal concreto texto, a veces lo retuercen y a veces, con descaro, lo obvian.

    P. ¿Dónde no situamos entrar en tal texto constitucional?
    R Es inapelable que debe ser en la situación de España en el mes de diciembre de 1978, donde sus ciudadanos viven en sus respectivas localidades que están ubicadas en unas comarcas naturales conocidas, en unas provincias conocidas que pertenecen a y unas regiones conocidas.

    P. ¿Si sabían los ciudadanos donde vivían?.
    R. Naturalmente, es más eso se les recordaba para en la educación más básica, en las tramitaciones administrativas, en las disposiciones legales, en los acuerdos internacionales, en las leyes anteriores (monárquicas, republicanas o dictatoriales), también desde 1975 a 1978,…

    P.¿ El 6-12-1978 se vivían en territorios de España percibidos por los españoles y españolas?
    R. Sí y de ello existe amplia documentación gráfica. La Constitución Española no se vota el 6-12-1978 en un vacio territorial anónimo, antes al contrario se hace en unas circunscripciones electorales-.-las provincias de España que pertenecen a sus respectivas Regiones-.- muy concretas y totalmente delimitadas.

    P. ¿Señala Vd. que ahora se quiere olvidar tal asirtuacion territorial existen en 1978?.
    R No solo lo señalo yo es que los interpretadores del hecho constituyente de 1978, términos generales, lo obvian en el mejor de los casos y, en su defecto, solo lo parcelan a ciertos, señalados y escogidas territorios . Parece como si tal dimensionalidad territorial les provocar un sarpullido.

    P. ¿Nos puede aclarar eso de ciertos, señalados y escogidos territorios, el 6-12-1978 y la Constitución Española?
    R. Es posible encontrar el reflejo de la votación del texto de la Constitución Española en el País Vasco ( las tres provincias del), en Cataluña ( las cuatro provincias de),…y de igual forma se tendría que encontrar en Castilla la Vieja (las ocho provincias de), recuérdese que estamos en 1978, o en Castilla La Nueva( las cinco provincias de) y, por supuesto, en el Reino Leonés (las tres provincias de ).

    P ¿Una votación regionalizada de la Constitución Española en 1978?
    R. Naturalmente. Los ciudadanos se responsabilizan de su acto electoral, el 6-12-1978, en atención a su adscripción vecinal y , que nadie lo ignore u oculte, a su conformación regional. El ciudadano gallego en 1978 vota, el ciudadano andaluz vota, …el ciudadano leonés vota, como lo hace el ciudadano asturiano o el ciudadano castellanuevo y los demás en sus respectivas regiones

    P. ¿Una votación del referendum constitucional en términos regionales?.
    R Exacto. Aquí, y hasta ahora, se nos ha imbuido, pongamos entrecomillado que desde Madrid, en relación a la votación del día 6-12-1978 como un acto de singularidades rayano en la individualización más absoluta y del que, curiosamente, se desgajaba el aspecto territorial que es de lo se ocuparía, parece ser la posible/presunta/supuesta centralidad de alguna inteligencia ignota, de un poder y/o propietario.

    P. ¿ Una existencia interpretativa del acto votacional de la Constitución Española el día 6-6-2012?.
    R. Es lo que es y no es otra cosa .. Se provoca una desconstestualización de las condiciones de contorno de los ciudadanos que intervienen como electores/votantes del acto del referéndum el díA 6-12-1978 en aras de
    la magnificación del guarismo que da el resultado.

    P¿ Quita importancia al número de votos que aprobaron en referéndum la Constitución Española en 1978?.
    R. No, antes al contrario, los resalto dándole asideros sólidos, y, por ello, los situó ambientalmente en el mapa regional de España de 1978.

    P. ¿Mapa regional de España 1978?
    R. En 1978 España, la España Nación con más precisión, tiene, como una realidad, su concreto Mapa Regional, donde están todas y cada una de las Regiones constitucionales promovidas por la Constitución de 1931, y

    P.¿Ya eran antes del Referendum constitucionales las Regiones?
    R. Sí, eran constitucionales y eran, por todos, conocidas.

    P. ¿Es el mismo Mapa Regional que se utilizo por el sistema educativo en todos los centros docentes?
    R. Es el mapa oficial de las Regiones y sus correspondientes preguntas.

    P. ¿Tenían que haber sido citadas expresamente las Regiones en el texto de la Constitución Española de 1978?
    R. Podían haber sido citadas, pero no necesaria y obligadamente, como podían haber sido citadas las provincias y puestos a ellos , con el misma línea activa, los municipios.

    P. ¿No es entonces necesario citar detalladamente el Mapa Regional Constitucional de España para que tal Mapa exista?.
    R. Así es, como ocurre con el Mapa Municipal o el Mapa Provincial. Tal territorialización es plena con o sin cita expresa en el propio texto de la Constitución Española de 1978, pero…

    P. ¿Totalmente plena la territorialización de España en 1978?.
    R. Naturalemente. La nomenclatura territorial de la Hispania va conformándose a lo largo del proceso histórico con las diferentes Coronas y llega a la instrucción de la esquematización de La Pepa, donde se regulariza, constitucionalmente hablando, no solo la idea de la España Nación, la idea liberal de la misma, si no la territorialización constitucional perfectamente delimitada.

    La cita de La Pepa en su Artículo 10 señala y dice: “El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes, Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de África”.

    P ¿No se vera muy lejana en el tiempo tal cita?
    R. Puede que si, pero lo que no deja lugar a dudas es su caracterización constitucional.

    P. ¿Desde 1812 a 1978 que mantiene el Mapa Constitucional?.
    R. Esta la situación provincial que se organiza en 1833, donde cada provincia se adscribe a su territorio en la medida que emana de él..

    P. ¿Es explícito lo de 1833?.
    R. Totalmente, además se trata, es un Real Decreto, de una normativa ampliamente difundida por su continua utilización desde entonces. Su Artículo 2 está en el conocimiento amplio, casi podríamos decir, general de los ciudadanos de España

    P. ¿Tanto?
    R. Si, ya que aunque muchas veces no se cita el origen de la división provincial, a partir de sus Regiones Históricas, se usa por todo la ciudadanía. Se uso en el pasado de la Monarquía de Alfonso XII y Alfonso XIII, en la de Amadeo de Saboya, en la I y II República, y con las dictaduras de Miguel Primo de Rivera y de Francisco Franco Bahamonde, y…

    P. ¿Cómo de la I República?´.
    R. Se utilizan las provincias y se esboza una constitución de 17 territorios.

    P. ¿Y la II República?.
    R. El Articulo 8 de la Constitución Española de la II Republica es diáfano al decir:” El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios mancomunados en provincias y por las regiones que se constituyan en régimen de autonomía”.

    P. Pero no las cita ¿o si ?
    R. Habla de las Regiones de España y en otra parte de la Constitución señala, en su Título IX, la creación del Tribunal de garantías Constitucionales, y al dar, en el Articulo 122, la composición del mismo, entre otros miembros dice:” Un representante por cada una de las Regiones españolas, elegido en la forma que determine la ley.

    P. ¿Así que desde la Constitución Española de la II República tenemos cita expresa de las Regiones?
    R No solo la cita de las Regiones de la España Nación, también las de las provincias que las componen.

    P. ¿Todo dicho explícitamente?.
    R. Claro y directo. El Artículo 2 de la Ley de 14 dce junio de 1933, cita de forma directa a todas las Regiones con sus correspondientes provincias

    P. ¿Un instrumento constitucional de la II Republica cita expresamente que, a título de ejemplo, la Región Leonesa esta formada por las provincias de Salamanca+Zamora+León?
    R. Sí, la regionalidad leonesa esta categorizada constitucionalmente en las disposiciones jurídicas de la II República.

    P. ¿No cree Vd. que eso se ignora ahora en Salamanca, Zamora y León?
    R. No tendría por que, es más presumo que es algo, por la propia actividad desarrollada en quienes integramos las actividades culturales y/o políticas del regionalismo leonesista, que es suficientemente conocido, situación diferente de estar publicitado en los medios de comunicación.

    P. ¿O sea que nos situamos de forma constitucional con las Regiones de España en 1939?.
    R Si pero, permitirme que insista, es algo que es, en ambientes de la investigación histórica, cultural, etc, algo conocido, lo que puede es que no este difundido o, en un supuesto, que tal conocimiento no se quiera hacer llegar, por diversas razones o intereses, al común de los ciudadanos.

    P. ¿Durante el Régimen/Dictadura de Fraco Bahamonde no se cambiaron las provincias?.
    R. No, en términos generales, como tampoco se cambiaron las Regiones.

    P. ¿Regiones en la época de Franco?.
    R. Pues si existían las Regiones en la época de Franco Bahamonde.

    P. ¿No decían que Franco era contrario a las Regiones?.
    R. Tenemos que tener en cuenta que una cosa es la territorializacion de las Regiones que es mantenida durante todo el Régimen de Franco y otra situación diferente es el rémigen jurídico de actividad de las mismas.

    P. ¿Son las mismas Regiones de España en la II República y en el Regimen de Franco?.
    R. Las mismas y con sus mismas provincias.

    P. ¿En 1975 tenemos oficialmente a todas y cada una de las Regiones de España?.
    R. Cierto. Siguen siendo las mismas.

    P. ¿Existe algún tipo de documentación que avale tal hecho?.
    R. Pues claro. Miren en 1974 se establece un acuerdo comercial entre Suiza y España, y tal acuerdo se valida a través de las Cortes Españolas,…

    P. ¿Y…?
    R. Pues que en el Anexo de tal acuerdo se cita, de forma expresa, a todas y cada una de las Regiones de España explicitamente.

    P. ¿Estamos hablando de que fecha?
    R. Exactamente del 9 de abril de 1974, y reiteramos que se citan a todas y cada una de las Regiones de España, o sea que son utilizadas en su territorialización concreta y con su Mapa Regional,..

    P. ¿Y prosiguen tales denominaciones y con tal Mapa Regional de España?.
    R. Siguen después de 1974, de 1975, 1976,1977 y están el día 6 de diciembre de 1978.

    P. ¿ Y se vota en el referéndum constitucional con ese tal y tan concreto Mapa Regional?.
    R. Efectivamente.

    P. Pues en esta tierra eso es blanco y en botella
    R. Pero que muy blanco, y de ello debemos dar fe ahora, a los 34 de la Constitución Española y con ella en la mano, nosotros: los leoneses reclamar la plenitud de nuestra Región Histórica, ¡ y Región Constitucional!, el Reino Leonés con su triprovincialidad, de Salamanca+Zamora+León, también constitucional.

    Por todo ello ahora,en el 2012, ¡¡¡Viva la Constitución !!!

    {Documento interno del Movimiento Leonesista ML}
    Entrevista posibilitada por
    Rafael de D. Núñez, Benito M. Pascual (GRES), José M. T. Barrios, Donato C. marcos (CCZZ), Miguel A.G. Fidalgo, José C. R. de astro(GAPL)

  5. Salamancazamoraleón Prepal País Leonés

    ANTE EL DISCURSO DE NAVIDAD DE
    SM D. JUAN CARLOS IU REY DE ESPAÑA Y REY DE LEÓN

    Desde la referencia integral de las cuatro REGIONES HISTÓRICAS y CONSTITUCIONALES de la CORONA LEONESA {EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS}, animamos a nuestros conciudadanos a la lectura del MENSAJE DE NAVIDAD de SM D. JUAN CARLOS I y hacerlo tanto desde su condición constitucional de REY DE ESPAÑA como también de REY DE LEÓN.

    En la CORONA LEONESA, sus cuatro PUEBLOS constitucionales mantienen su identidad y su hecho diferencial que les hace ser extremeños, leoneses, gallegos y asturianos, a la vez que españoles, europeos y ciudadanos universales, y ello desde el protagonismo histórico que han mantenido a lo largo de los procesos del pasado, tanto lejano como próximo, y en el ánimo de su consecución en el futuro.

    Su decidida presencia en el proceso de construcción de la Unión Europea, unida a su ibericidad permanente y sus amplios ,fuertes y estrechos lazos con Hispanoamérica, en convergencia con toda la España Nación, son un asidero recio/fijo/solido de su propia vivencia cotidiana.

    La plenitud de los derechos humanos que, desde 1188 inician en la CORONA LEONESA los extremeños, leoneses, gallegos y asturianos, con la CARTA MAGNA LEONESA (del zamorano Alfonso IX) y la presencia de los representantes de nueve ciudades de la CORONA LEONESA en la CURIA REGIA del 18-4-1188, formalizando en el embrión mundial del parlamentarismo, dan a esta nuestra gente y a esta nuestra tierra cartas de presentación más que suficientes para que sus aportaciones, al común legado hispánico, sean valoradas/estimadas/mensuradas en toda su magnitud sin escatímos/ocultaciones /anulaciones de ningún género.

    Los extremeños, leoneses, gallegos y asturianos votaron el 6-12-1978 por un concreto texto constitucional, el cual se vigencio a partir del 29-12-1978, y al mismo hacen su referencia cívica para todos y cada uno de sus deberes y para todos y cada uno de sus derechos, en ese camino de plenitud integral convergente de las REGIONES CONSTITUCIONALES de EXTREMADURA+ REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS, donde el privilegio se excluye y la igualdad se asienta.

    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL

    [email protected]

    24-12-2013 23:00;

  6. ANTE EL DISCURSO DE NAVIDAD DE
    SM D. JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA Y REY DE LEÓN

    Desde la referencia integral de las cuatro REGIONES HISTÓRICAS y CONSTITUCIONALES de la CORONA LEONESA {EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS}, animamos a nuestros conciudadanos a la lectura del MENSAJE DE NAVIDAD de SM D. JUAN CARLOS I y hacerlo tanto desde su condición constitucional de REY DE ESPAÑA como también de REY DE LEÓN.

    En la CORONA LEONESA, sus cuatro PUEBLOS constitucionales mantienen su identidad y su hecho diferencial que les hace ser extremeños, leoneses, gallegos y asturianos, a la vez que españoles, europeos y ciudadanos universales, y ello desde el protagonismo histórico que han mantenido a lo largo de los procesos del pasado, tanto lejano como próximo, y en el ánimo de su consecución en el futuro.

    Su decidida presencia en el proceso de construcción de la Unión Europea, unida a su ibericidad permanente y sus amplios ,fuertes y estrechos lazos con Hispanoamérica, en convergencia con toda la España Nación, son un asidero recio/fijo/solido de su propia vivencia cotidiana.

    La plenitud de los derechos humanos que, desde 1188 inician en la CORONA LEONESA los extremeños, leoneses, gallegos y asturianos, con la CARTA MAGNA LEONESA (del zamorano Alfonso IX) y la presencia de los representantes de nueve ciudades de la CORONA LEONESA en la CURIA REGIA del 18-4-1188, formalizando en el embrión mundial del parlamentarismo, dan a esta nuestra gente y a esta nuestra tierra cartas de presentación más que suficientes para que sus aportaciones, al común legado hispánico, sean valoradas/estimadas/mensuradas en toda su magnitud sin escatímos/ocultaciones /anulaciones de ningún género.

    Los extremeños, leoneses, gallegos y asturianos votaron el 6-12-1978 por un concreto texto constitucional, el cual se vigencio a partir del 29-12-1978, y al mismo hacen su referencia cívica para todos y cada uno de sus deberes y para todos y cada uno de sus derechos, en ese camino de plenitud integral convergente de las REGIONES CONSTITUCIONALES de EXTREMADURA+ REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS, donde el privilegio se excluye y la igualdad se asienta.

    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL

    [email protected]

    24-12-2013 23:00;

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.