Esta actuación se complementará en los próximos meses con la climatización de la piscina “Sindical”

Los zamoranos podemos disfrutar desde hoy de unas nuevas instalaciones públicas para el baño durante el verano, tras la apertura de la piscina municipal de Higueras, ubicada en la calle Pinar, frente al hospital Recoletas, cuyas instalaciones ha visitado hoy la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por diversos concejales del equipo de gobierno.
Con esta nueva infraestructura se completa la oferta municipal de baño para el verano, junto con la piscina Sindical (Ciudad Deportiva) y del Colegio del Tránsito, cuya ubicación se corresponde con tres zonas distintas de la ciudad, mientras que la oferta para el invierno se multiplicará a partir del próximo año con la climatización de la Sindical.
En este sentido, la Alcaldesa ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Zamora a lo largo de este mandato para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas al servicio de los ciudadanos. Rosa Valdeón ha recordado que se han hecho o se están haciendo importantes inversiones en materia deportiva, dando respuesta a demandas históricas por parte de los zamoranos o poniendo en marcha nuevos servicios.
Entre estas actuaciones la Alcaldesa destacó, además de la climatización de la piscina de la Ciudad Deportiva, el Centro de ocio y deportivo del Barrio de Peña Trevinca donde se prevén importantes dotaciones deportivas, las pistas polideportivas de San Frontis, las pistas polivalentes de las Vegas, o la ampliación de instalaciones deportivas en Valorio dentro del proyecto Re-Valorio-Za, donde también se han convertido los campos de tierra en campos de hierba artificial.
Durante este mandato se ha llevado a cabo la ampliación y mejora del carril bici, se han habilitado nuevas pistas de pádel en la ciudad deportiva, se ha completado el cerramiento y el graderío de los campos de futbol del Ruta de la Plata. Además se ha ejecutado una ampliación del aforo del Pabellón Ángel Nieto y se ha puesto en marcha el novedoso servicio de préstamo de bicicletas. Por último el Ayuntamiento ha financiado la mejora de instalaciones que aunque no son municipales dan servicio público a los zamoranos como es el caso de las instalaciones de la Josa, y en breve el frontón de San Atilano.
Todas estas actuaciones promovidas y ejecutadas por el Ayuntamiento suponen una inversión cercana a las 10 millones de euros y constituyen un esfuerzo sin precedentes en la mejora de instalaciones deportivas y de ocio muchas de las cuales estarán en marcha este verano.

Instalaciones:

La piscina de Higueras cuenta con 3 vasos, uno de chapoteo, otro para aprendizaje y un tercero polivalente con una profundidad de hasta 2 metros. Este último vaso tiene una superficie de 312 metros cuadrados a los que hay que sumar otros 270 metros cuadrados de playa.
La infraestructura se completa con una zona ajardinada de 1690 metros cuadrados y una edificación con fachada a la calle Pinar. Esta construcción, sin barreras arquitectónicas y que incorpora energía solar para agua caliente sanitaria, tiene forma de L para adaptarse a la geometría de la parcela. En uno de los brazos el edificio albergará los servicios de recepción, administración, vestuarios, enfermería y vestíbulo, en el otro brazo se ubicará el bar-restaurante, la cocina, el almacén, la sala de instalaciones y un almacén de material deportivo.
La construcción de las instalaciones ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
La nueva piscina mantiene el mismo horario de baño, de 11,00 a 21,00 horas, y los mismos precios que las otras dos piscinas municipales, de la Ciudad Deportiva y del Colegio del Tránsito.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.