Prohibición de aparcar en la calle Fortaleza

El Ayuntameinto de Benavente ha eliminado las plazas de aparcamiento en la calle Fortaleza, una zona muy utilizada por los conductores. La Concejalía de Seguridad, cuyo titular es el concejal Fernando Marcos, es la responsable de todos estos cambios, muy cuestionados durante estos días en las redes sociales por numerosos afectados.

Los vecinos de Benavente que utilizaban las numerosas plazas de aparcamiento existentes en la Calle Fortaleza se han visto privados de esta posibilidad, con motivo del desvío de la circulación realizado por el Ayuntamiento por la reorganización del tráfico y peatonalización de la Plaza Juan Carlos I.

Reorganización del tráfico en la zona.

La prohibición de aparcamiento se produce para permitir el tráfico en doble sentido por la calle Fortaleza, en dirección a la calle de La Mota, tras prohibirse la entrada desde la Plaza Juan Carlos I.

Oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social próximo a la zona.

Las plazas de aparcamiento eran utilizadas por muchas personas que acudían a realizar sus gestiones a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, clientes y dueños de negocios, o incluso vecinos de zonas próximas.

El Ayuntamiento ha colocado señalización provisional en la zona, lo que no ha impedido que se haya generado cierta confusión en la circulación fruto de dichos cambios, especialmente a las personas que acuden desde los pueblos de la comarca a realizar sus gestiones en las oficinas de la Seguridad Social.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.