La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles “estamos en un País libre” y que respetan el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse. “Y lo queremos dejar claro para que nadie pueda utilizar de forma demagógica contra el PP, cualquiera de los actos que puedan celebrarse, como lo hicieron en el día de ayer los responsables de Izquierda Unida Benavente en sus declaraciones”.

Fue un Gobierno del PP el que lideró el Pacto de Estado contra la violencia de género, pactado por todos los grupos políticos, con la abstención de IU y los grupos políticos con los que forman coalición.

Los responsables de Izquierda Unida en Benavente no son los más indicados para utilizar el término “machismo” para calificar a nadie, denuncian desde el PP de Benavente, que “no les hemos visto ni protestar y mucho menos manifestarse contra el caso de violencia machista ocurrido entre sus filas en Zamora”.

Caso que se conocía, no por sus denuncias, “porque no han abierto la boca”, sino a través de los medios de comunicación. Y al hecho de que han recaído varias sentencias condenatorias en este caso.

Manuel Burón, Coordinador de IU en Benavente.

Desde el PP de Benavente aconsejan a los responsables de IU en Benavente, “que antes de referirse a otras siglas en los términos en los que lo han hecho, se fijen en lo que sucede en las suyas y actúen en consecuencia, dando ejemplo”. En lugar de cómo han actuado, callando.

Y si quieren, pueden fijarse igualmente en las declaraciones de otros representantes de sus siglas en Zamora sobre este mismo caso, en referencia al Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que calificó los hechos de un asunto “del ámbito, privado, familiar y penal”.

Para el PP los responsables de IU Benavente son muy dados a utilizar cualquier movimiento social para atacar a otras siglas, pero después, a la hora de la verdad, actúan con una doble vara de medir, incluso cuando suceden este tipo de hechos en sus propias filas.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP de Benavente presenta candidatura a las elecciones municipales 2019

El Partido Popular de Benavente presenta la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de…

8 horas hace

Ciudadanos presenta candidatura en Benavente

Candidatura al Ayuntamiento de Benavente de Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de abril de 2019 1 JESUS MARIA…

8 horas hace

Benavente es uno de los 3 municipios de Zamora donde VOX presenta candidatura

La formación de Santiago Abascal presenta además candidaturas en Zamora capital y Reales Maria del Pilar Fernández, natural de Villafáfila,…

9 horas hace

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

5 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

5 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

6 días hace