La Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades recibe mañana el Premio a la Mejor Entidad Colaboradora de la temporada 2007-2008, concedido por la Federación de Baloncesto de Castilla y León. La Consejería de Familia se ha hecho acreedora de este premio por las campañas “En baloncesto más iguales” y “Baloncesto sin límites”. La distinción será recogida por la directora general de la Mujer, Alicia García Rodríguez, en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

“En baloncesto más iguales” es una campaña pionera en España por su novedosa utilización del deporte como un instrumento para ayudar a romper los estereotipos aún vigentes entre mujeres y hombres. La campaña se centra en dos grandes apartados, dedicados respectivamente a la promoción y sensibilización de la igualdad y a la formación. La promoción y difusión de los valores relacionados con la igualdad de género se lleva a cabo a través de la organización de torneos de baloncesto para chicos y chicas en lugares emblemáticos de las ciudades de Castilla y León. Son actos dinámicos y no excluyentes, con una capacidad de convocatoria masiva, tanto de participantes como de público. En la edición del pasado año participaron 5.950 escolares de 21 municipios de la Comunidad, con una presencia femenina del 37%.

En el transcurso de estos torneos se entrega material promocional como 1.500 balones con el lema “En baloncesto más iguales”, 2.000 regalos conmemorativos de la campaña, 5.000 volantes informativos, dípticos y pegatinas.

En lo que respecta a la formación, para sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género, especialmente a aquellos que tienen un papel de formadores de los menores, se incluye un módulo de Igualdad de Oportunidades en todos los cursos de monitores deportivos que impartidos por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Por su parte, la campaña “Baloncesto sin límites, que se ha desarrollado en la prisión de mujeres de Brieva (Ávila) de septiembre de 2007 a mayo de 2008, busca como objetivo favorecer la inclusión social de las internas mediante el trabajo en equipo, la admisión de unas reglas de juego y la potenciación del esfuerzo de superación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.