Un total de 51 talleres organizados por la Diputación de Zamora en los que participarán 1.200 jóvenes de la provincia a los que se suman las actividades organizadas por el ayuntamiento de Benavente dentro del programa MUDECA han sido presentados hoy en la Diputación con el fin de dar una respuesta de ocio a los jóvenes zamoranos.

En concreto, la diputada provincial de Juventud, Clara San Damián, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de talleres de ocio destinados a los jóvenes de la provincia de entre los 7 y los 35 años que se han iniciado ya en los últimos días de julio y se prolongarán a lo largo de todo el mes de agosto.

En total, son 51 talleres que tendrán lugar en otros tantos municipios de todas las comarcas zamoranas y que se subdividen en tres tipos de actividades. Por un lado, los talleres denominados Días Multiaventura con actividades de rappel, tirolina, escalada, rastreo, paint ball etc… por otro los talleres multitemáticos  como los de tintado de camisetas, cestería, cuero, abalorios, títeres etc… y, por último, los talleres de informática dirigidos fundamentalmente a los grupos de más edad.

Tal y como señaló la diputada de Juventud, Clara San Damián, estos talleres que se enmarcan en el Plan provincial de Juventud han aumentado respecto a los 40 programados el pasado año a pesar del plan de ajuste económico de gastos de la Diputación por la crisis económica. El incremento de talleres ha sido posible por una mayor colaboración por parte de los ayuntamientos.

MUDECA EN BENAVENTE

Por su parte, también se ha presentado por parte del ayuntamiento de Benavente las actividades de ocio destinadas a los jóvenes de Benavente y comarca incluidas dentro del programa “Multifestival de Calle MUDECA Joven” que tendrá lugar en la ciudad benaventana del 6 al 14 de de agosto.

El objetivo de MUDECA, según señaló la concejala de Juventud de Benavente, Marian García es fomentar el asociacionismo, la participación y la convivencia de los jóvenes en actividades de grupo. El programa consta de varios bloques de actividades como son la de los “stands” de las instituciones y asociaciones que colaboran en estas jornadas, la de actividades deportivas con la celebración de varios campeonatos de distintas disciplinas, los talleres de de trial bike, de abalorios, tatuajes etc…, otro tipo de actividades puramente lúdicas y, finalmente, otras de teatro en la calle y concursos de break o de graffitis de arte urbano.

Para la elaboración del programa se ha contado con las sugerencias y aportaciones de las propias asociaciones juveniles de la ciudad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.