Categorías Comarcas

La Diputación subvenciona el nuevo Ayuntamiento y Centro Social de Castronuevo de los Arcos

Mayte Martín Pozo ha visitado hoy a localidad en la que la Institución Provincial ha invertido más de 113.000 euros en el presenten mandato en distintas actuaciones

 

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, y el diputado por la comarca y responsable del Área de Juventud, José Ángel Ruiz Rodríguez, se ha desplazado hoy a Castronuevo de los Arcos, en la que la institución provincial ha invertido en el actual mandado algo más de 113.000 euros para acometer diferentes actuaciones, como obras de mejora de la red de impulsión del sistema de abastecimiento desde el pozo hasta el propio depósito, a las que se suman a otras obras de saneamiento y abastecimiento, y los 60.000 euros que se destinarán a la construcción del edificio que albergará el nuevo Ayuntamiento y el Centro Social del municipio y que contempla una mejora de la accesibilidad para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellas.

Acompañada por el alcalde, Fermín Largo Turiño, ha visitado las actuales dependencias municipales que serán derribadas para la construcción del nuevo Consistorio y la estación potabilizadora que da servicio de agua potable al municipio.

La Diputación Provincial ha invertido en las comarcas de Villalpando y Tierra de Campos 4.6 millones de euros en los tres años del actual mandato, de los cuales algo más de 1.8 millones se han destinado a las obras de mejora de las carreteras de Arquillinos-Villarrín, Villlarrín-Villafáfila y Prado-Villalobos. A estas carreteras, se suman las obras que se ejecutan en la actualidad en el camino rural de Villafáfila a Villaveza del Agua.

En las actuaciones llevadas a cabo en materia de medio ambiente destacan la construcción del pozo de sondeo en Castroverde de Campos, la planta de tratamiento mediante osmosis inversa en Villamayor de Campos, y la citada mejora de la red de impulsión de Castronuevo de los Arcos.

Las inversiones de la Institución en la comarca se completan con el alrededor de 1.6 millones de euros correspondientes a los Planes Municipales de Obras 2016/2017 (ya ejecutadas) y 2018/2019.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

5 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace