Categorías Comarcas

La Diputación subvenciona el nuevo Ayuntamiento y Centro Social de Castronuevo de los Arcos

Mayte Martín Pozo ha visitado hoy a localidad en la que la Institución Provincial ha invertido más de 113.000 euros en el presenten mandato en distintas actuaciones

 

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, y el diputado por la comarca y responsable del Área de Juventud, José Ángel Ruiz Rodríguez, se ha desplazado hoy a Castronuevo de los Arcos, en la que la institución provincial ha invertido en el actual mandado algo más de 113.000 euros para acometer diferentes actuaciones, como obras de mejora de la red de impulsión del sistema de abastecimiento desde el pozo hasta el propio depósito, a las que se suman a otras obras de saneamiento y abastecimiento, y los 60.000 euros que se destinarán a la construcción del edificio que albergará el nuevo Ayuntamiento y el Centro Social del municipio y que contempla una mejora de la accesibilidad para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellas.

Acompañada por el alcalde, Fermín Largo Turiño, ha visitado las actuales dependencias municipales que serán derribadas para la construcción del nuevo Consistorio y la estación potabilizadora que da servicio de agua potable al municipio.

La Diputación Provincial ha invertido en las comarcas de Villalpando y Tierra de Campos 4.6 millones de euros en los tres años del actual mandato, de los cuales algo más de 1.8 millones se han destinado a las obras de mejora de las carreteras de Arquillinos-Villarrín, Villlarrín-Villafáfila y Prado-Villalobos. A estas carreteras, se suman las obras que se ejecutan en la actualidad en el camino rural de Villafáfila a Villaveza del Agua.

En las actuaciones llevadas a cabo en materia de medio ambiente destacan la construcción del pozo de sondeo en Castroverde de Campos, la planta de tratamiento mediante osmosis inversa en Villamayor de Campos, y la citada mejora de la red de impulsión de Castronuevo de los Arcos.

Las inversiones de la Institución en la comarca se completan con el alrededor de 1.6 millones de euros correspondientes a los Planes Municipales de Obras 2016/2017 (ya ejecutadas) y 2018/2019.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

5 horas hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

1 día hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

3 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

4 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

1 semana hace

El Alcalde de Benavente debería sentir verguenza

El PP ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra una de las zonas mas visitadas durante esta…

1 semana hace