El Ayuntamiento de Benavente por su parte repartió 28.600 euros entre las 13 peñas oficiales. Esto son 2.974,75 euros más que en el año 2017.

Martín Pozo entrega una ayuda económica a las 13 peñas oficiales de la Fiesta del Toro Enmaromado de Benavente por valor de 12.332,45 euros. 

En total las 13 peñas oficiales han recibido una cuantía cercana a los 41.000 euros (6,8 millones de las antiguas pesetas).

El presidente de la Coordinadora de Peñas aprovechó la ocasión para pedir un esfuerzo aún mayor a la Administración provincial y llegar hasta los 14.300 euros en estas ayudas a las peñas para las fiestas.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha realizado la entrega de las ayudas que la institución provincial, a través del Patronato de Turismo, concede a las peñas oficiales de la fiesta del Toro Enmaromado de Benavente y que suman este año una cuantía de unos 12.500 €.

En esta ocasión el acto ha sido organizado en la sede de la “Peña Popeye”, ya que cada año se van turnando entre las sedes de las distintas peñas para la entrega de esta ayuda y en él han estado presentes, entre otros, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el diputado de Turismo, José Luis Prieto el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo y otros diputados y concejales de la corporación municipal.

Tal y como señaló Martín Pozo en el acto de entrega de los cheques a las distintas peñas, con esta ayuda se resalta el reconocimiento específico que hace la Diputación a esta fiesta del Toro Enmaromado de Benavente que ha sido declarada de Interés Turístico Regional. “Mi presencia aquí es como presidenta del patronato de Turismo, ya que es el Patronato es el que concede las ayudas porque es su obligación el contribuir a la promoción y mantenimiento de estas fiestas de interés turístico, sea cual sea la calificación, regional o nacional”, indicó la presidenta de la institución provincial.

Además, deseo a todas las peñas un recorrido tranquilo y sin sobresaltos, actuando con responsabilidad para evitar sucesos graves.

Un momento de la entrega de las ayudas a los representantes de las Peñas del Toro Enmaromado en Benavente
Un momento de la entrega de las ayudas a los representantes de las Peñas del Toro Enmaromado en Benavente

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Finalmente, respecto a la iniciativa de impulsar la declaración del Toro Enmaromado como fiesta de Interés Turístico Nacional, Mayte Martín Pozo, señaló que contará con el apoyo de la Diputación al igual que cualquier otra fiesta importante de la provincia.

“El Toro Enmaromado no sólo es Fiesta de Interés Turístico Regional, sino que también está declarado Festejo Taurino Tradicional, de ahí la importancia de conseguir la Declaración de carácter Nacional en la que supongo que el ayuntamiento estará trabajando. Nosotros hemos hecho gestiones con la Secretaría Nacional de Turismo para que se nos reciba cuando esté todo más o menos preparado”, declaró la presidenta de la Diputación y del Patronato de Turismo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.