Categorías Toro

La Diputación pone en marcha un plano guía de Toro con establecimientos hosteleros y gastronómicos

Un plano guía titulado “Ruta gastronómica de Toro” patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y del que se han editado 200.000 ejemplares para poder distribuir entre los visitantes de Las Edades del Hombre ha sido presentado esta mañana en la Diputación.

Se trata de un pequeño folleto “muy útil, que se maneja muy bien y en el que figuran 20 establecimientos de Toro para ir de tapas, comer o dormir”, tal y como indicó el diputado de Turismo y vicepresidente segundo de la Diputación, José Luis Prieto, en el acto de presentación.

Según explicó el diputado de Turismo, la institución provincial ha venido colaborando estrechamente con la propia Fundación de Las Edades del Hombre, con la Junta de Castilla y León, con el ayuntamiento de Toro, así como con el Consejo de Denominación de Origen Vino de Toro de cara a potenciar y divulgar la celebración de Las Edades del Hombre. “Ahora, la Diputación no podía faltar en esta colaboración con el sector de la hostelería de Toro”, afirmó al tiempo que se había realizado una tirada importante de ejemplares, 200.000, con el fin de que pudiera estar disponible para todos los visitantes que se esperan en esta edición de Las Edades del Hombre.

En este sentido, recordó la apuesta promocional de la Diputación por este acontecimiento que tiene lugar a lo largo de este año en la ciudad de Toro y cuyas actividades más recientes han sido la presencia del patronato este jueves en ferias en Bilbao y en Guarda, Portugal, así como en un acto de promoción de Alimentos de Zamora en La Rioja. José Luis Prieto insistió en que todavía queda un último esfuerzo promocional que pasa por la presentación por parte de la Junta la semana próxima en el Instituto Cervantes de Madrid, así como en Málaga en donde se va a estar presentes a través de una marca zamorana, Pagos del Rey, en un congreso en el que se va a abordar el tema de un nuevo modelo de turismo enológico. “A finales de este mes se va a hacer una promoción especial en Orense mediante un encuentro de empresarios por ser la provincia gallega más próxima y fácilmente comunicable por tren y autovía y de cara al otoño, según como haya discurrido el verano, se verá que más hacer”, añadió el diputado de Turismo.

Folleto de bolsillo

Este folleto, que ha sido editado por la Agrupación de Hosteleros de Toro, contiene un pequeño plano callejero de Toro, reseñas de 20 establecimientos de hostelería y la relación de los 10 monumentos imprescindibles de la ciudad. “La idea surge en la Junta Directiva de la Agrupación. Querríamos un plano pequeñito donde estuvieran todos los establecimientos de la Asociación y que fuera un material cómodo y que se pudiera llevar en el bolsillo pero que incluyera, a su vez, todo lo necesario para conocer Toro”, señaló Soraya Chiches, presidenta de dicha Agrupación.

En la presentación estuvieron también presentes, Rodrigo Burgos en representación de Vinos Pagos del Rey, Feliciano Ferrero de Caja Rural y Pilar Ruiz, en representación del ayuntamiento de Toro.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

10 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace