Categorías Comarcas

La Diputacion participa en la formacion practica de futuros agentes de desarrollo local

La primera promoción de Agentes de Desarrollo Local finalizó esta semana su formación en la Diputación Provincial tras la realización de cien horas de prácticas y después de haber recibido formación teórica a través del plan formativo FIP de la Junta de Castilla y León, financiado por el Servicio Público de Empleo, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Entre los módulos formativos que se le han impartido destacan los relativos a la creación de empresas y la economía social, las dinámicas grupales, la planificación y los modelos de intervención en el desarrollo local, el asociacionismo y los sectores claves de intervención en el medio rural.

Los futuros Agentes de Desarrollo Local han recibido un curso de 375 horas teóricas, impartidas por una empresa especializada, y han realizado varias salidas formativas a Tábara, Fermoselle y Arribes del Duero, con el objetivo de conocer experiencias de desarrollo rural generadoras de empleo en nuestra provincia.

En lo que se refiere a la Diputación, los alumnos cuyos perfiles universitarios son muy diversos, contaron con 100 horas prácticas dirigidas por los agentes de desarrollo de la propia institución, quienes facilitaron su participación en la organización de la feria Alimenza y en el conocimiento y profundización de varias experiencias de desarrollo que se están llevando a cabo por parte de la Diputación en este momento.

Apuesta por la formación de futuros profesionales

Ubicados  en las instalaciones de IFEZA, en las propias oficinas del Palacio Provincial y en las del Grupo de Acción Local ADATA, los alumnos han realizado un intenso trabajo de campo y una experimentación real de lo que constituyen las competencias laborales y profesionales del agente de desarrollo local. Estas prácticas suponen una apuesta firme de  la Diputación por el fomento del desarrollo rural en todas sus vertientes, ya que la formación de profesionales posibilita que Zamora cuente con jóvenes formados e implicados con el futuro de nuestros pueblos.

En la actualidad se está organizando una nueva edición del curso de Agentes de Desarrollo Local que se iniciará a partir del mes de mayo y se prevé que nuevamente Diputación y Ayuntamientos de la provincia de Zamora participen en la formación práctica de los alumnos que superen la acción formativa.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace