Categorías Comarcas

La Diputacion participa en la formacion practica de futuros agentes de desarrollo local

La primera promoción de Agentes de Desarrollo Local finalizó esta semana su formación en la Diputación Provincial tras la realización de cien horas de prácticas y después de haber recibido formación teórica a través del plan formativo FIP de la Junta de Castilla y León, financiado por el Servicio Público de Empleo, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Entre los módulos formativos que se le han impartido destacan los relativos a la creación de empresas y la economía social, las dinámicas grupales, la planificación y los modelos de intervención en el desarrollo local, el asociacionismo y los sectores claves de intervención en el medio rural.

Los futuros Agentes de Desarrollo Local han recibido un curso de 375 horas teóricas, impartidas por una empresa especializada, y han realizado varias salidas formativas a Tábara, Fermoselle y Arribes del Duero, con el objetivo de conocer experiencias de desarrollo rural generadoras de empleo en nuestra provincia.

En lo que se refiere a la Diputación, los alumnos cuyos perfiles universitarios son muy diversos, contaron con 100 horas prácticas dirigidas por los agentes de desarrollo de la propia institución, quienes facilitaron su participación en la organización de la feria Alimenza y en el conocimiento y profundización de varias experiencias de desarrollo que se están llevando a cabo por parte de la Diputación en este momento.

Apuesta por la formación de futuros profesionales

Ubicados  en las instalaciones de IFEZA, en las propias oficinas del Palacio Provincial y en las del Grupo de Acción Local ADATA, los alumnos han realizado un intenso trabajo de campo y una experimentación real de lo que constituyen las competencias laborales y profesionales del agente de desarrollo local. Estas prácticas suponen una apuesta firme de  la Diputación por el fomento del desarrollo rural en todas sus vertientes, ya que la formación de profesionales posibilita que Zamora cuente con jóvenes formados e implicados con el futuro de nuestros pueblos.

En la actualidad se está organizando una nueva edición del curso de Agentes de Desarrollo Local que se iniciará a partir del mes de mayo y se prevé que nuevamente Diputación y Ayuntamientos de la provincia de Zamora participen en la formación práctica de los alumnos que superen la acción formativa.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

3 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace