La Diputación busca apoyos para la puesta en marcha de la Biorrefinería

La Diputación de Zamora ha pedido hoy a las diferentes administraciones que hagan todo lo posible dentro de sus competencias para posibilitar la puesta en marcha de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco.

La presidenta, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, se han reunido con el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar Fernández, y el representante de Magdala, Vicente Merino

La Diputación va apoyar de forma activa todos los proyectos empresariales que creen riqueza, puestos de trabajo y desarrollo en la provincia de Zamora

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, se han reunido hoy con el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar Fernández, y el representante de Magdala, Vicente Merino, a quienes han trasladado el apoyo de la Institución Provincial al proyecto para la construcción y puesta en marcha de la biorrefinería multifuncional en esta localidad.
reunion biorefineria barcial del barcoEn este sentido, Mayte Martín Pozo puso de manifiesto que la Diputación considera que es un proyecto estratégico para el desarrollo económico de la provincia de Zamora en general y, en particular, para la comarca de Benavente y Los Valles.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que las Administraciones Públicas competentes en la materia hagan todo lo posible para que este proyecto se convierta en una realidad.

Mayte Martín Pozo ha añadido que la Diputación está a disposición del alcalde de Barcial del Barco para colaborar en las materias que son de su competencia relacionadas con la instalación de la planta, como ha hecho con otros ayuntamientos de la provincia que cuentan con destacadas empresas en su término municipal.

Finalmente, la presidenta ha concluido que la Diputación Provincial de Zamora apoyará todos los proyectos empresariales que dinamicen la economía de la provincia con la creación de riqueza y empleo para fijar población en el medio rural, como ha hecho hasta la fecha.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 9 horas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses