La Diputación busca apoyos para la puesta en marcha de la Biorrefinería

La Diputación de Zamora ha pedido hoy a las diferentes administraciones que hagan todo lo posible dentro de sus competencias para posibilitar la puesta en marcha de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco.

La presidenta, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, se han reunido con el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar Fernández, y el representante de Magdala, Vicente Merino

La Diputación va apoyar de forma activa todos los proyectos empresariales que creen riqueza, puestos de trabajo y desarrollo en la provincia de Zamora

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, se han reunido hoy con el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar Fernández, y el representante de Magdala, Vicente Merino, a quienes han trasladado el apoyo de la Institución Provincial al proyecto para la construcción y puesta en marcha de la biorrefinería multifuncional en esta localidad.
reunion biorefineria barcial del barcoEn este sentido, Mayte Martín Pozo puso de manifiesto que la Diputación considera que es un proyecto estratégico para el desarrollo económico de la provincia de Zamora en general y, en particular, para la comarca de Benavente y Los Valles.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que las Administraciones Públicas competentes en la materia hagan todo lo posible para que este proyecto se convierta en una realidad.

Mayte Martín Pozo ha añadido que la Diputación está a disposición del alcalde de Barcial del Barco para colaborar en las materias que son de su competencia relacionadas con la instalación de la planta, como ha hecho con otros ayuntamientos de la provincia que cuentan con destacadas empresas en su término municipal.

Finalmente, la presidenta ha concluido que la Diputación Provincial de Zamora apoyará todos los proyectos empresariales que dinamicen la economía de la provincia con la creación de riqueza y empleo para fijar población en el medio rural, como ha hecho hasta la fecha.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses